En escena

“Hechos a medida”

La Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) recibe esta semana al estreno de la Compañía de Artes Escénicas Rojo Cardumen. Con dirección y puesta en escena de María Emilia Espíndola y María Noelia Reda, la obra surge de la lectura de “Las Varonesas” de Carlos Catania, y del trabajo de laboratorio. El debut será este jueves a las 21.

“Drácula, transilvando bajito”

Este domingo, a las 20.30, se presenta en El Birri (General López 3698) otra función de esta obra apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stocker. La dramaturgia estuvo a cargo de Federico Kessler, quien además es su director. En esta versión los intérpretes llevan al extremo su mirada desfachatada.

“Como flor de enredadera”

El nuevo espectáculo de Edgardo Dib trae una propuesta basa en “teatro en clave musical”. Este viernes a las 21, tendrá lugar una nueva función en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Actúan: Daniela Romano, Luciana Tourne y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz.

“Futuresex Loveshow”

Este viernes, sábado y domingo se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) la propuesta de Maximiliano Leffe. El espectáculo, producido por Rodrigo Sabater, presenta una narración de cuadros musicales inspirados en el cabaret y el café concert, en los que “la tristeza se disfraza de comedia acompañada de coreografías sensuales, eróticas y pop”. Las funciones serán a las 21.

“Abzurdito”

missing image file

Gonzo Vizán, uno de los mayores exponentes de la comedia del país, presentará su nuevo unipersonal de stand up.

Foto: Gentileza producción

Gonzo Vizán, uno de los mayores exponentes de la comedia del país, presentará su nuevo unipersonal de Stand Up. Será este sábado a las 22 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). Gonzo estrenó en 2016 su show “Delirante zapallo”. El mismo lo presentó durante 2016 y 2017 y realizó una gira por Argentina, la cual también se extendió por América Latina, actuando en Bolivia y Uruguay.

“Banda en vivo”

El multifacético showman Radagast llega a Santa Fe para despedir su show después de un 2017 con más de 40 funciones, 50.000 espectadores y luego de agotar localidades en el Teatro Gran Rex en abril de este año. Se presentará el domingo a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

missing image file

El multifacético showman Radagast.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción

“¿Por qué se demoró tanto?”

Este sábado a las 21 se presentará esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma, se unen en escena María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. La obra repetirá funciones los sábados de julio, en el mismo horario.

missing image file

María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig en “¿Por qué se demoró tanto?.

Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

“Con el agua al cuello”

Noches escénicas continúa con la obra del Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba, que se presentará el viernes a partir de las 21, en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. El Gordo y El Nene son los protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida.

“Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades”

El grupo de teatro Rotos y Descosidas presenta una obra parida en el centro cultural al calor de la memoria barrial de San Lorenzo. Esta puesta, con dirección y dramaturgia de Hilda Cardozo, se presentará el viernes a las 21.30 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). Será en el marco del ciclo teatral que organizan en ese espacio.

Ciclos La Marta

Habrá una nueva edición del ciclo este viernes y sábado a las 21, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La propuesta, organizada desde el Encuentro en Danzas, presenta en esta ocasión tres obras en proceso de la Compañía Ouvert, dirigida por Dolis Méjico: “Viva”, de Daniel Payero Zaragoza; “Renaciendo” (reposición), de Dolis Méjico; y Pas de Trois “Lago de los cisnes” (reposición).

Infantiles

“Fauna de barrio”

missing image file

Los títeres de “Fauna de barrio”.

Foto: Archivo / Gentileza El Retablo de las Maravillas

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441), tendrá lugar este sábado a partir de las 17.30 una función de esta obra de títeres con dirección de Oscar Caamaño. La propuesta incluye tres divertidas historias que suceden en el barrio de “El tero perdido”. Allí, sus habitantes, animalitos de la zona vivirán con suspenso, alegría e ingenuidad algunas aventuras.

“Mysterius: flor de historia”

missing image file

Dentro del ciclo “Pasen y vean títeres”, habrá una nueva función de la obra que estrenó en abril el elenco del Teatro de Títeres Municipal. La función será este sábado a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, no se suspende si no que se realiza en otro espacio del coliseo municipal.

EL SÁBADO

Eterna Siesta: fusión de estilos

missing image file

Foto: Archivo El Litoral

El sábado, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), actuará Eterna Siesta: la banda santafesina de tango fusión vuelve para despedirse con su disco “Aires de tango”. Una fusión estilística y de géneros mezclados con melodías tangueras formaron parte de este ultimo trabajo presentado por casi todo el país en giras durante 2017. Compartiendo escenarios con referentes de la musica internacional como Bajofondo, Luciano Supervielle, Kevin Johansen y Tonolec, entre otros. Una propuesta cargada de sorpresas, baile y artes visuales que invita al público a pasar una noche inolvidable. Apertura de sala a las 21. Informes y reservas 3424861395. Afiliados Sadop sin cargo. 

VIERNES

Daniela Azás presenta “Vintage”

missing image file

Foto: Gentileza producción / Eduardo Fisicaro

La lomense Daniela Azás presenta su reciente material “Vintage”, mañana viernes desde las 21.30 en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349). Dueña de una voz privilegiada invita a recorrer canciones de su nuevo disco como también las que ya consagró en el escenario mayor de Cosquín cuando la proclamó ganadora; también invitará a músicos locales Nacho Peñalva, con quien ya compartió fechas en diferentes lugares, y La Noni, un proyecto solista nuevo de una artista local con una propuesta fresca y novedosa.