Se va ahora o la semana que viene...

Soldano prepara las valijas

Grecia podría ser el destino final del goleador tatengue. Parece que la oferta es la más conveniente. No se descartaba lo de Inglaterra, pero lo más seductor viene de otro país. Vuelve Santiago Zurbriggen a vestir la camiseta rojiblanca.

D7-A-IMG_0457.jpg

Franco Soldano está a casi nada de irse de Unión. El tema es: ¿quién vendrá para reemplazarlo?

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Son rumores, nada se hace oficial, ni siquiera hay alguna comunicación fehaciente al resto de la comisión directiva, pero todos los caminos conducen a una venta de Franco Soldano al fútbol europeo. ¿Será España?, parece que no. ¿Inglaterra?, tampoco. ¿Grecia?, sí. Se reflotó un interés de ese país, que puede ser el del PAOK (último campeón de la Copa de Grecia) u Olympiakos, y se dice que si no aparece nada mejorador en estas horas, la semana que viene será transferido a ese club.

El interés desde el fútbol griego no es nuevo. Ya el año pasado se manifestó, sobre el cierre del 2017, cuando se hablaba en ese entonces de ese mercado o del español (era el Betis, por entonces).

De Grecia también se habló en este mercado y aparentemente, en un primer momento, la oferta no seducía. Pero ahora estarían dispuestos a poner sobre la mesa lo que Unión pretende por el 75 por ciento del pase. ¿Cuánto es eso?, en Unión, extraoficialmente, se piensa que el pase del jugador cuesta 5 millones de dólares como piso. O sea que el club quiere 4 “palitos verdes” para quedarse con el porcentaje que le corresponde a la institución por este delantero que hizo 11 goles en la Superliga pasada, fue el tercero en la tabla de artilleros y tiene 23 años y pasaporte comunitario, dato no menor a la hora de evaluarse, en Europa, la chance de llevarlo para que juegue en el Viejo Continente.

Aparecían en escena tres propuestas desde hace un tiempo. Una fue la de Vélez (llegó a ofertar 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento) y a Unión le cerraba, pero el jugador prefería esperar la posibilidad de Europa. También hubo una del West Bromwich de Inglaterra y otra del Levante de España. Ninguna tuvo los suficientes visos de formalidad -de las europeas-, sino que fue la propuesta hecha en forma verbal por el representante del jugador, que fue el encargado de ocuparse del tema.

Soldano, a todo esto, prefería mantenerse al margen, entrenaba normalmente y hasta fue titular en uno de los partidos de la Copa Santa Fe, ante Newell’s (ganó Unión con un gol suyo de cabeza). Madelón empezó a imaginar el equipo sin él, pero los dirigentes dividieron las opiniones en la última reunión de comisión directiva. “Lo peor que nos puede pasar es que tengamos el dinero pero no a quién traer para reemplazar a Soldano”, era el razonamiento de aquellos que entendían que no debía ser transferido. ¿Qué implicaba eso?, que había que reformular el contrato (que vence el 30 de junio del año que viene), para mejorarlo en los términos económicos y ampliarlo en los plazos de duración.

El presidente Spahn siempre fue de la idea de transferirlo. El momento ameritaba que se extremaran los esfuerzos en tal sentido. Se pensó en que el representante debía ser la mejor carta de presentación para el jugador. Se llegó a este último momento, con el libro de pases en su punto final y ahora parece que el jugador se irá, ya sea en estas horas o en la semana que viene.

¿Jugará este sábado?, es otro de los grandes temas. Para Madelón, todavía el jugador sigue perteneciendo al plantel, naturalmente. Pero si se concreta la transferencia en estas horas no lo tendrá en cuenta, por lógica, y si no se vende y se espera hasta la semana que viene (en Europa, hay países que cierran su libro de pases a fines de este mes), probablemente le indiquen que no lo ponga. En definitiva, la decisión de Madelón permitirá avizorar qué destino final tendrá Franco Soldano, más allá de que en fútbol todo puede pasar. Y si no, fijarse lo que ocurrió con Alario en River (jugó el primer partido de la Superliga pasada y a los pocos días se fue al Bayer Leverkusen).

¿El equipo para el debut?: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Troyanski y Soldano o Gallegos. Una segunda alternativa para armar el ataque sería la inclusión del “Droopy” Gómez.

Para ir a la cancha

El debut de Unión en el torneo será este sábado a las 15.30 ante Aldosivi y las puertas del 15 de Abril se abrirán a las 14. La oficina de socios funcionará este viernes de 9 a 20, permaneciendo cerradas el sábado.

Los socios ingresarán con la cuota de julio y en forma gratuita. Las plateas se venderán el sábado desde las 10 hasta el inicio del partido. Preferencial y palcos, $ 500; plateas alta y laterales, $ 400; redonda, $ 300. Para no socios habrá venta de generales, también el sábado, a un precio de $ 370; damas, jubilados y pensionados, $ 220 y los menores de 11 años pagarán el seguro de $ 100. Las plateas para no socios costarán 890 pesos las alta y laterales y 770 pesos la redonda.

Los menores de 5 años, acompañados de un adulto, no abonan platea, mientras que los no socios tendrán que adquirir seguro de menor a un valor de 100 pesos.

11 Titulares

De Aldosivi para el sábado: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Nahuel Yeri, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Juan Galeano, Fernando Godoy y Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez.

Zurbriggen, Andrada y Cabalucci

Los delanteros Federico Andrada y Rodrigo Cabalucci se suman al plantel de Madelón. En el caso del primero, llega del Bari -club que quebró- y tiene un pasado en River, Quilmes y Vélez, en el fútbol argentino. Por su parte, Cabalucci es un delantero que jugó mucho como volante con llegada en Olimpo, sobre todo cuando lo dirigió Mario Sciacqua y consiguieron salvarse del descenso en aquél choque recordado ante Aldosivi (marcó un golazo en Mar del Plata). Lo propio ocurrirá con Santiago Zurbriggen, quien luego de sus pasos por Lanús y Defensa y Justicia retorna a vestir la camiseta rojiblanca, a préstamo por un año.

En el caso de Cabalucci, no jugó en toda la temporada pasada. Primero debió ser operado de una entesitis crónica en su pierna derecha. Luego, en el transcurso del año, no pudo recuperarse y por lo tanto no jugó. Es oriundo de Villa Gesell y en su momento, Olimpo había adquirido su pase debido a las buenas actuaciones. Pasó la revisión médica y es otro de los jugadores que se incorpora, sumando 8 hasta el momento.

¿Qué más?, si se va Soldano, podría llegar otro delantero. Se mencionó el nombre de Germán Herrera, pero sólo a nivel de trascendido. Ya Balboa y Barceló, con los que había un principio de arreglo, se fueron a otros clubes.