Inferiores de AFA

Un arranque similar para los santafesinos

En el marco de la primera fecha del Grupo A, Colón sumó 10 puntos sobre 18 en juego ante Defensa y Justicia, mientras que Unión, por el grupo B, logró 9 unidades contra Atlético Tucumán.

D3-A-IMG_9027.jpg

Parejo. Colón logró una victoria más en Santa Fe y ésa fue la diferencia global en sus partidos contra Defensa y Justicia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las divisiones inferiores de AFA de Colón obtuvieron tres triunfos, un empate y dos derrotas ante sus pares de Defensa y Justicia.

Las menores jugaron en Florencio Varela con un resultado de cada tipo. La séptima (2002) perdió 1 a 0, la octava (2003) ganó 3 a 1 con un doblete de Gonzálvez y un gol de Rosatti, mientras que la novena (2004) igualó sin goles.

Las mayores disputaron sus encuentros como locales en el Predio Ciudad Fútbol con dos victorias y una derrota.

La cuarta (1999) perdió por la mínima diferencia tras un flojo partido. La primera etapa fue discreta y con poca actividad en las áreas. Bussi fue el mejor de Colón ofensivamente por las bandas pero no pudo asociarse con sus compañeros para generar peligro. A la media hora del complemento el conjunto de Raviolo tuvo su llegada más clara pero el arquero envió al córner el remate de Sanessi. Los de Varela generaron mayor peligro en el área rival durante la segunda mitad y a falta de diez para el final Gutiérrez marcó el 1 a 0.

Después la quinta (2000) se impuso 2 a 1 luego de haber jugado muy bien en todas las líneas. En el primer tiempo Colón tuvo más la pelota y controló el trámite. Logró ponerse en ventaja antes de la media hora porque Osella, tras un error del arquero, marcó el 1 a 0. En la segunda mitad, al cuarto de hora Cussit hizo una muy buena jugada, habilitó a Culler y el “9” aumentó la diferencia. Con el correr de los minutos el equipo de Goux le fue cediendo la pelota a Defensa y antes de los cuarenta Escalante descontó de penal.

En el último encuentro, la sexta (2001) fue superior y se quedó con el triunfo por 2 a 1. El conjunto de Bonaveri hizo valer su poderío ofensivo compuesto por Taborda, Pierotti, Aranda y Vázquez. Se puso arriba en el marcador a la media hora tras una muy buena jugada entre Taborda y Pierotti que definió Vázquez. Antes de los veinte del complemento Aranda estiró la diferencia y poco antes del final Córdoba descontó.

Los tatengues

Unión se enfrentó a Atlético de Tucumán, por la fecha 1 del Torneo de Juveniles de Primera División 2018, con el saldo de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Para abrir la jornada de mayores en la ciudad de Santa Fe, en una jornada agradable se enfrentaron las categorías más grandes en el complejo La Tatenguita. La cuarta obtuvo una victoria por 1 a 0 en un partido que se tornaba en un ida y vuelta, donde el local abrió el marcador a los 41 minutos, cuando Alexis Arias envió un cabezazo al ángulo estallando en un solo grito de gol con sus compañeros.

La quinta categoría, dirigida por Facundo Rojas, finalizó 1 a 1, en un partido muy disputado y trabado donde ambos equipos tenían su llegadas pero la visita abrió el marcador a los 26, tras un centro de Ruiz que Rodríguez definió en el área chica. Ya en la segunda etapa el conjunto tatengue buscó el empate en todo momento y es así que a los 25 minutos el recién ingresado Demaría empató para el local quedando así un punto en casa.

La sexta división de Francisco Blady empató 3 a 3 un encuentro que fue peleado desde el comienzo, cuando la visita tomó el control del partido llegando con jugadas claras al arco local. Pero Unión no estaba dormido y sorprendió a los 23 el juvenil Ignacio Pastore al abrir el marcador. Comenzada la segunda etapa, el Decano salió más sólido y a los 4 minutos Romano marcó el empate. Esto le dio ánimo y fuerzas para seguir sumando y a los 10 aparecería Estrada para poner la ventaja.

El equipo tatengue no se quedó atrás y a los 15 Baltasar Cabrera empató el partido tras un tiro libre que envió al ángulo derecho. Se vivía un partido con mucha emoción y se jugaba cada minuto como si fuera el último. Así, a los 25 Mendizábal de cabeza puso en ventaja al conjunto tatengue por 3 a 2. Ya cumplidos los 90 minutos, en el adicional el equipo tucumano sorprendió cuando Barboza empató un partido que tuvo emoción hasta el final.

En Tucumán, las menores jugaron en el estadio “Monumental Fierro”. La séptima categoría dirigida por Lucas Velotti obtuvo un empate por 2 a 2. A los 34 minutos abrió el marcador Serrano para el decano, y antes de finalizar el primer tiempo a los 44 apareció González para empatarlo. En la segunda etapa el Decano se puso en ventaja con gol de Alan Ávila, mientras que ya pasada la media hora de juego Molina de penal marcó el empate definitivo.

La octava categoría, dirigida por Diego Velázquez, se trajo los tres puntos al vencer al local Atlético por 2 a 1. Franzotti fue el autor de los dos goles tatengue.

Finalmente, la novena categoría sufrió una derrota por 1 a 0.

La cobertura de los partidos estuvo a cargo de María Locadito (Cuna de Gigantes).

Lo que viene

El próximo sábado, por la segunda fecha en el Grupo A, Colón se enfrentará a Lanús, mientras que en el B Unión se medirá ante San Lorenzo. En ambos casos las menores jugarán en Santa Fe y las mayores como visitantes.

D3-B-IMG_9162.jpg

Atractivos. Unión y Atlético Tucumán regalaron buenos espectáculos, con muchos goles y reparto de unidades.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Síntesis

Colón 2

Def. y Justicia 1

Colón: Masuero; Osella, Falvo, Johnston, Molina, Mendoza, Tomé, Colombano, Culler, Cussit y Duré. Ingresaron: Guzmán, Lazzaroni y Cóceres. Suplentes: Cáceres, Zapata, Yancovich y Comín. D.T: Marcelo Goux.

Defensa: Monetti; Escalante, Coronel, Candia, Herrera, Lombardi, Garay, Galudo Barreto, Mancuello y Parada. Ingresaron: Candapay, Zaragoza y Ale. Suplentes: Sosa y Álvarez. D.T: Nicolás Gianni.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min Osella (C). En el complemento, a los 15 Culler (C) y a los 37 Escalante (D).

División: Quinta (2000).

Árbitro: Manuel Etcheverry.

Cancha: Nº 8 Predio Ciudad Fútbol .

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena OH FM 87.9).