Se miden hoy en Avellaneda

Racing-River, el gran duelo de los octavos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Infobae

Racing y River, dos clásicos del fútbol argentino, disputarán una atrayente serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, con un primer capítulo que se disputará esta noche en Avellaneda desde las 19.30, con transmisión en vivo de Fox Sports.

River fue, de los seis equipos argentinos clasificados a octavos, el único que finalizó al tope en su respectivo grupo, con tres victorias y tres empates que lo mantienen invicto en lo que va de la Copa. Por eso tendrá la posibilidad de cerrar la serie en el estadio Monumental en el desquite del 29 de agosto. De su lado, Racing accedió a los octavos como escolta de Cruzeiro, ante el que cedió el primer puesto con una derrota en Belo Horizonte en la última fecha (2-1), más allá de que ya se había asegurado el boleto con una fecha de anticipación.

A diferencia de otras temporadas, River optó por no sumar incorporaciones para el segundo tramo de la Copa. Mientras los Millonarios se prepararon con varios amistosos y dos triunfos en la Copa Argentina, su rival ensaya desde hace varias semanas con un perfil más bajo, pero con mucho menos ritmo de competencia y sin partidos oficiales a cuestas, un diferencial que puede pasarle factura a la Academia.

Por otra parte, Racing sufrió bastantes cambios durante la pretemporada, con la salida de una de sus grandes figuras (Lautaro Martínez, al Inter de Milan), para lo cual reincorporó al delantero Gustavo Bou y sumó seis refuerzos más, entre ellos los chilenos Marcelo Díaz y Gabriel Arias.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Nery Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Racing Club.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Hora: 19.30.

En Tucumán

Atlético Tucumán está entre los 16 mejores equipos del continente, y en el Monumental José Fierro se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín desde las 21.45, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports. Atlético arrancó oficialmente la temporada con dos triunfos por Copa Argentina, ante Tristán Suárez y Huracán, y Ricardo Zielinski pondría a los mismos once que empezaron ante el elenco de Parque de los Patricios. Por su parte, el equipo colombiano, dirigido por el argentino Jorge Almirón, atraviesa un momento delicado luego del flojo arranque en el torneo local.