Liga Paivense

Videla pagó caro sus distracciones

Polideportivo Videla recibió este domingo al puntero del Apertura, Barrio Reyes de San Justo. La victoria se la llevó la visita, que supo sacar rédito en el arco rival.

D4-DSC_1366.jpg

Por errores propios. Dos desconcentraciones defensivas dejaron al Deportivo Videla sin nada en su casa.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Una nueva jornada (undécima) del Apertura Trabajadores Viales se desarrolló el pasado fin de semana. Videla esperaba con ansias recibir a Barrio Reyes para enfrentar a su clásico y quedarse con el triunfo. En los primeros minutos, Videla se mostró más concentrado y más ambicioso. Intentaba con jugadas de pelota parada, pero la ejecución de las mismas eran muy poco precisas y esto facilitaba la defensa de Reyes.

Sin embargo, a los 10 minutos, de un tiro libre desde de su propio campo (casi pegado al banderín del córner) partió el pelotazo a campo contrario, la jugada se armó por la derecha, cruzaron el balón a la punta izquierda y parecía que la jugada se diluía (un defensor de Reyes la mandó al lateral). Pero de ese saque de banda entretuvieron la pelota hasta que partió el centro que de primera conectó Gonzalo Reynoso al borde de la medialuna. La pelota se fue abriendo hasta que el palo izquierdo salvó a Reyes.

Pero la visita respondió 2 minutos más tarde. Fue a presionar en la salida de Videla y recuperó el balón. Armó una jugada por el carril central con remate y Noseda que voló sobre su palo izquierdo para mandarla al córner.

Videla quería ser protagonista ante su público y a los 38, desde un tiro de esquina a favor de Reyes, partió la contra. Dominó la pelota por el carril derecho, pase en profundidad al medio, el arquero Tononi que salió a cortar desesperado y Emanuel Danilo definió picándola por encima del arquero. Sin embargo, ahora fue el travesaño el que impidió que Videla se pusiera en ventaja.

La última iba a ser para Reyes: el carril central terminó siendo el más aprovechado por la visita y por allí ganó metros, hasta que dentro del área intentó definir. Por dos veces Jonatan Noseda evitó el gol (primero con las manos y luego con los pies) y finalmente Jeremías Zabala la mandó por encima del travesaño.

Llegaron los goles

El primer cuarto de hora se caracterizó por una dura lucha por la tenencia del balón. Pero ninguno conseguía hacerse dueño del mismo, y por lo tanto tampoco del trámite. Hasta que a los 24, Gonzalo Gaitán, con gran virtud individual, dominó el balón, eludió la marca y mandó el centro para que Rubén Milla conecte el 1 a 0. Pasividad en la defensa de Videla y astucia de Milla para buscar el espacio y recibir el pase.

Con el resultado a su favor, Reyes comenzó a afianzarse en el trámite y a los 38 aumentó el marcador. Córner desde la izquierda y nuevamente pasividad en la defensa de Videla; ahora el que aprovechó fue Gonzalo Gaitán, que de cabeza puso el 2 a 0.

Videla consiguió el descuento ya en tiempo adicionado. Córner desde la derecha, cabezazo dentro del área chica de Germán Gerez y la ilusión de poder llegar al empate. Pero no hubo tiempo para más. El pitazo de Lallana marcó el triunfo de Barrio Reyes que festejó por 2 motivos: el primero, mantener la punta; el segundo, ganar el clásico como visitante.

Otros resultados

San Martín (Monte Vera) 1 (Leonardo Escobar) - Talleres 0; Central Helvecia 2 (2 de Gabriel Solís) - El Pirata 1 (Alex Ferreyra), expulsados: Alan Abad y Lisandro Carrel (C); Atl. Arroyo Leyes 0 - Almafuerte 0.

Síntesis

Polid. Videla 1

Barrio Reyes (SJ) 2

Polideportivo Videla: Jonatan Noseda, Pedro Miño, Adriel Stuchi, Víctor Sandoval y Gastón Sandoval; Brian Baroni, Germán Gerez, Gonzalo Reynoso y Maximiliano Gómez; Jesús Sandoval y Emanuel Danilo. D.T.: Cristian Scarafía.

Barrio Reyes: Miguel Tononi (h); Michel Mansilla, Juan Manuel Matoli, Enrique Schmidt y Franco Velázquez; Andrés Rolón, Joan Blesio, Jeremías Zabala y Miguel Soto Aguirre; Rubén Milla y Lautaro Blesio. D.T.: Miguel Tononi.

Goles: en el segundo tiempo; a los 24 min. Rubén Milla (B); a los 38 min. Gonzalo Gaitán (B) y a los 43 min. Germán Gerez (P)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Matías Peralta por Rolón (B); a los 13min. Luis Navarro por Gonzalo Reynoso (P); a los 20 min. Hernán Cañete por Mansilla (P); a los 23 min. Sergio Mendoza por Gómez (P); a los 32 min. Ezequiel Ludueña por Soto Aguirre(P); a los 13 min. Luis Navarro por Gómez (P); a los 20 min. Sergio Mendoza por Gómez; a los 23 min. Gonzalo Gaitán por Velázquez y Hernán Cañete por Mansilla (B).

Cancha: Polideportivo Videla.

Árbitro: Fernando Lallana.

Reserva: Polideportivo Videla 2 (Gian Rodríguez y ADrián Díaz) - Barrio Reyes 0.