Sumó una instalación de primer nivel

CRAI concretó un viejo anhelo

El domingo 19 de agosto se inaugurará oficialmente la cancha sintética de hockey, que no hará más que realzar las instalaciones que la entidad posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

D11-B-DSC_0189.jpg

Perspectiva de la flamante instalación. La cancha de hockey sintética está emplazada en el mismo sitio donde estaba la anterior: junto a los sectores de vestuarios y a la nueva pileta de natación.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

El domingo 19 de agosto venidero, CRAI vivenciará otro momento de especial regocijo institucional: la inauguración de su cancha sintética de hockey, que llevará la denominación de María Marta Irigoyen. Además, serán oficialmente habilitados los nuevos vestuarios de este deporte, que serán nominado Nelly Maciel de Paz.

Se trata de la concreción de uno de los objetivos más preciados por la institución en los últimos tiempos, enmarcado en el proyecto Obras 2018 de la actual comisión directiva y que fue posible gracias al esfuerzo de la gran familia de la entidad, que en poco más de un año logró acceder a un anhelo tan preciado.

Una manera adecuada para reflejar el gratificante logro, es remitirse a los presidentes que transitaron por la historia de CRAI: el actual, Alejandro Molinas y sus predecesores: Reynaldo Gervasini, Julio Alberto Tejerina y Jorge Carlos Maciel.

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, quienes sucedieron al ingeniero Jorge Alberto Maciel Vincent, titular de la comisión directiva que fundó la institución, el 23 de noviembre de 1974, expusieron sus respectivas opiniones.

Molinas: “Felizmente, después de mucho esfuerzo conjunto, se logró concretar esta obra, que es motivo de orgullo para todo el club. Resultó muy costoso afrontarla y fue posible gracias a la enorme colaboración de la gran familia de CRAI, que en algo más de un año pudo transformar en realidad un viejo anhelo. El hockey y el rugby trabajaron aunadamente, desde los más importantes, hasta los mínimos detalles y de ese modo, fueron construyendo un motivo más de satisfacción para todos”.

Tejerina: “Estoy contentísimo, porque a través del tiempo fuimos testigos del esfuerzo de las chicas de hockey, que en sus inicios se paseaban de cancha en cancha; para luego poseer la propia, más allá que por no ser sintética, se extendió la necesidad de traslados”.

“Ahora, podrán disfrutar de su propio sintético, lo cual redundará en beneficios de todo tipo. Fue gratificante ver a tanta cantidad de gente de hockey y rugby trabajando juntos para alcanzar un objetivo tan valioso. Por ejemplo, el fin de semana pasado hubo una increíble cantidad de jugadoras, jugadores, entrenadores, padres y directivos, ultimando los detalles finales de la cancha”.

Gervasini: “Esta era una deuda que CRAI poseía, ya que resultaba imprescindible que la gente de hockey afianzara su pertenencia en su propia casa. Hoy, merced al esfuerzo realizado por todo el club, se llega a tan feliz concreción, que nos enorgullece y a la vez nos demuestra que con convicción, todo se puede conseguir. Hubo varias ocasiones en que diferentes tropiezos impidieron encarar esta obra; hasta que un día, el presidente actual decidió arriesgarse y hoy vemos los resultados...”

* “La construcción deparó una serie de etapas que se fueron cumpliendo sin interrupciones. La cancha posee una base cementicia, adecuada a la carpeta actual, pero que además permitiría cuando se lo decida, colocar un sintético de agua. En este momento eso no fue posible, porque los costos se triplicaban; pero lo importante, es que pudimos concretar un escenario deportivo adecuado a las exigencias actuales, que seguramente redundará en beneficio del hockey; pero también de todo CRAI, porque es una obra que no hará más que realzar nuestro presente”.

D11-A-DSC_0169.jpg

Los presidentes, juntos como siempre. Alejandro Molinas, el actual, junto a sus predecesores: Jorge Carlos Maciel, Reynaldo Gervasini y Julio Alberto Tejerina. En este caso, apoyados en la baranda de la nueva cancha sintética de hockey.

Foto: Luis Cetraro

En competencia

Las referentes del hockey de CRAI no pudieron participar de la entrevista, ya que se encuentran en Rosario, donde hoy se ponía en marcha el Regional A NEA, del que también toma parte Banco Provincia de nuestra capital, en la rama femenina. Por su parte, en caballeros, representan a la Asociación Santafesina de Hockey, La Salle y Alma Juniors de Esperanza.

17 horas

del domingo 19 de agosto comenzará el acto oficial de inauguración de la cancha sintética. Habrá un partido ante un combinado Invitación y un posterior tercer tiempo.