Liga Argentina

Olímpico de Ceres confirmó su participación

La institución ceresina lo hizo luego de haber logrado un “Grupo de Apoyo”. Draft de extranjeros para esta temporada.

13-a-32481793_1724646D-13-A-190891147_3333285025633271808_N-660X400.jpg

Una de las formaciones de Central Argentino Olímpico de Ceres, que logró el ascenso de categoría.

Foto: Gentileza torneofederal.com

 

Redacción de El Litoral

En lo que fue considerada como “una decisión histórica”, Central Argentino Olímpico Ceres decidió participar de la temporada de Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019. Será la primera vez que la institución compita en la segunda división nacional.

Central Argentino Olímpico Ceres ganó el ascenso a Liga Argentina deportivamente, después de vencer a Lanús en semifinales y asegurarse el segundo lugar en Torneo Federal 2017/18; pero uno de los escollos que debió sortear desde que eso sucediera a mediados de junio pasado, fue el económico, por la necesidad de conformar un presupuesto acorde a las nuevas exigencias.

Semanas atrás, la entidad ceresina había conseguido el apoyo de la municipalidad local, pero con eso tampoco alcanzaba, por lo que la confirmación en un momento quedó en punto muerto. Finalmente se formó un “Grupo de Apoyo” y del mismo apareció el compromiso que restaba.

La primera confirmación fue la continuidad del entrenador Enrique Lancelotti. En el armado del futuro plantel, la idea es mantener la base del equipo.

Con 57 años de vida institucional, el club se desenvuelve en una ciudad que está distante a 270 kilómetros de la capital provincial y que tiene alrededor de 25 mil habitantes.

Draft para extranjeros

La Asociación de Clubes dio a conocer la creación de un Draft para la elección de jugadores extranjeros. El mismo será aplicado a la Liga Argentina a partir de la temporada 2018/19.

Del mencionado Draft participará una cifra no precisada de jugadores extranjeros. Un primer listado, compuesto por 62 nombres, les fue enviado a los clubes y el mismo será ampliado el 28 de agosto manteniéndose actualizado para casos de recambio a lo largo de la temporada.

Los clubes interesados deberán inscribirse ante la Asociación de Clubes y el orden de elección se realizará por sorteo a llevarse a cabo el próximo martes 4 de septiembre.

Aquellos clubes que opten participar de la temporada con dos extranjeros tendrán dos rondas a su nombre y el ordenamiento de la segunda vuelta será inverso al de la primera.

Según se informó “Los clubes podrán realizar conversaciones con los agentes indicados sobre información de los jugadores o negociar el valor pretendido para la baja del mismo, siendo el valor indicado tope máximo del salario pretendido. Asimismo, los clubes deberán solicitar toda la información del estado físico del jugador y la documentación migratoria“.

Asimismo se agregó que “En caso que algún jugador extranjero tenga la reserva autorizada para las temporadas 2018/19 y 2019/20, el club que lo reservó tendrá la prioridad de la contratación o de cobrar la reserva en caso de ser inscripto por otro club“.

Argentino U19

Tras las victorias ante Santiago del Estero y Misiones, el Seleccionado santafesino Sub 19 enfrentará hoy a Mendoza en busca del primer lugar de la Zona A del Campeonato Argentino Masculino de la categoría que se está jugando en la localidad cordobesa de Embalse. Cabe consignar que clasificarán los dos primeros de cada zonas más los dos mejores terceros para disputar el título.

Ayer el Seleccionado santafesino derrotó el miércoles a Misiones en su segunda presentación y se clasificó para la etapa clave del certamen.

El equipo que conduce Marcelo Roig se impuso por 83 a 70 en el Polideportivo Ramón Carrillo con una muy buena tarea en la segunda mitad tras un primer tiempo parejo, algo similar a lo que había sucedido en el debut frente a Santiago del Estero por 82 a 58.

Julián Eydallín fue el goleador con 19 puntos, mientras que Jonatan Basualdo terminó con 14, Tomás Gutiérrez hizo 13 y Juan Ignacio Fernández 11. Santa Fe defiende el título logrado en 2017.

Torneo Oficial

Hoy se disputará la cuarta fecha del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Zona A1: a las 21.30, Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors A; Almagro A con República del Oeste; Colón con Banco Provincial; Colón de San Justo con Unión Santo Tomé. A las 22: Regatas con Unión A.

Zona A2: a las 21.30, Sanjustino con Alma Juniors; Unión B con Macabi; Regatas Coronda con Almagro B. A las 22: Santa Rosa con El Quilla.