Liga Nacional

Gadson en Comunicaciones de Mercedes

El estadounidense Novar Gadson (28, 2.01) tendrá su tercera temporada consecutiva en el país tras ser contratado por Comunicaciones de Mercedes para la Liga Nacional 2018/19. Con esta incorporación al club mercedeño le resta completar otro cupo más y será otro foráneo.

En la última liga Gadson se desempeñó para Quimsa de Santiago del Estero a cambio de 12.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias en 32 partidos. Esos números fueron más bajos a los de su primera temporada cuando jugara en Argentino de Junín (16.2, 5.0 y 2.3 en 60 partidos).

Un esquema de juego diferente y una cirugía que lo separó de las canchas casi dos meses en principio fueron dos de las causas por las cuales el protagonismo de Gadson resultó dispar.

Luego de egresar de Rider en 2012, la carrera internacional de Gadson comenzó en Líbano y continuó por las competiciones de Corea, Lituania y Hungría hasta desembarcar en Junín.

El plantel de Comunicaciones por el momento se compone con los argentinos Luis Cequeira, Selem Safar, Miguel Gerlero, Facundo Giorgi, Matías Bortolín (como mayores), Maximiliano Robledo y José Defelippo (como U23) y los extranjeros Kyle Davis y Novar Gadson.