En Toronto

Schwartzman alimenta su ilusión

Tras vencer a Querry, es el único argentino que continúa en el certamen canadiense. Esta tarde se medía con el croata Cilic.

D16-A-B1MMUNYBQ_930X525__1.jpg

Diego Schwartzman mantiene viva la ilusión de transformarse en uno de los mejores diez tenistas del mundo en la actualidad.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

En la continuidad del Masters 1000 de Toronto, el argentino Diego Schwartzman venció anoche al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 3-6 y 6-1, clasificándose para los octavos de final, donde esta tarde (hora de nuestro país), se medía con el croata Marian Cilic.

De este modo, el porteño se transformó en el único representante de nuestro país en el certamen, que se disputa en superficie dura, ya que el tandilense Juan Martín Del Potro no se presentó a disputar su partido ante el holandés Robin Haase, por molestias en su muñeca izquierda.

Por su parte, el español Rafael Nadal, máximo candidato al título, por la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut y eliminó al francés Benoit Paire, por 6-2 y 6-3; en apenas algo más de una hora de juego.

Ahora, el mallorquín, campeón en 2005, 2008 y 2013, jugará con el suizo Stan Wawrinka, que debió trabajar más de la cuenta para superar al húngaro Marton Fucsovics, por 1-6, 7-6 y 7-6.

Por su parte Novak Djokovic venció al local Peter Polansky en dos sets: 6-3 y 6-4; en una hora y 24 minutos de acción. El ex número uno del mundo había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic, y ahora deberá medirse con la promesa griega, Stefanos Tsitsipas, quien dio la nota al eliminar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6.

Además...

En otros cotejos de la ronda, el holandés Robin Haase le ganó al ruso Mikhail Youzhny, por 7-5 y 6-2; el canadiense Denis Shapovalov al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 7-5; el ruso Karen Khachanov al español Pablo Carreño, por 6-4 y 7-6; el estadounidense John Isner al francés Pierre-Hugues Herbert, por 7-6 y 6-2.

Además, el Frances Tiafoe al canadiense Milos Raonic, por 7-6, 4-6 y 6-1; el bielorruso Ilya Ivashka al estadounidense Ryan Harrison, por 7-6 y 6-4; el sudafricano Kevin Anderson al ruso Evgeny Donskoy, por 4-6, 6-2 y 7-6; el alemán Alexander Zverev al estadounidense Bradley Klahn, por un doble 6-4.

En Montreal

La alemana Angelique Kerber, reciente campeona en Wimbledon, sumó una inesperada derrota en su debut en el Masters de Montreal, al caer ante la francesa Alizé Cornet.

Tres semanas y media después de lograr el título del célebre certamen londinense, tras vencer a la estadounidense Serena Williams, Kerber cayó con parciales de 6-4 y 6-1 ante Cornet, a la que enfrentaba después de descansar en la primera ronda.

Cornet, 34 del mundo, se medirá por un lugar en los cuartos ante la australiana Ashley Barty, que venció con parciales de 7-6 (9-7) y 6-2 a la belga Alison Van Uytvanck.

Además, la rusa Maria Sharapova superó por un doble 6-0 a su compatriota Daria Kasatkina; mientras que la española Carla Suárez hizo lo propio con la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-4, 3-2 y abandono.