VIERNES

Implociclo: Matecosido + Martín Sosa

missing image file

Matecosido.

Foto: Gentileza Producción.

 

El viernes, desde las 21, Matecosido y Martín Sosa se presentarán en el Salón Auditorio Amsafe (Rivadavia 3279) en la apertura de la quinta edición del Implociclo. La propuesta de música en vivo es organizada por Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma), el Instituto Superior de Música (ISM) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores de Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Matecosido

Agrupación integrada por Vicky Barr (voz), Ivana Papini (clarinete), Alberto Trossero (guitarra), Gastón Aldo Arias (bajo eléctrico), Fabricio Boz (batería) y Leandro Goldsack (acordeón). El conjunto propone un recorrido por diversos estilos, autores y obras del Litoral argentino, recreando los elementos del paisaje y la cultura de la región. Una música inspirada en el río, la fauna y vegetación del litoral, así como en sus personajes centrales que son los trabajadores del río y sus orillas. Desde hace dos años, Matecosido recorre escenarios de la ciudad y la región contando con una importante experiencia y crecimiento del grupo y sus integrantes.

Martín Sosa

Cantautor y músico santafesino de formación mixta. Sus conocimientos se conjugan y enriquecen entre la forma autodidacta de aprendizaje y estudios académicos. Con más de treinta años de trayectoria en el campo de la música popular y veinte como solista, Martín Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz transitando también la canción urbana y la fusión.

Como solista, Sosa publicó los álbumes “De viento y luz” (2000), “Voy” (2003), “De vicios y virtudes” (2006) y “Lo mejor de cada casa” (2013). Realizó giras por Europa y Latinoamérica, y fue galardonado en las ediciones 1988 y 2000 del Festival Paso del Salado (Primer premio Categoría Grupo Vocal), en Ibermúsicas 2016 y 2017 y fue ganador en la categoría “Canción Inédita” en el Pre Cosquín, sub sede ciudad de Esperanza 1999.

Compartió espectáculos con Jorge Fandermole, Abrián Abonizio, Rubén Goldín y con Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale, entre otros. Algunas de sus canciones fueron interpretadas y/o editadas por Carmina Cannavino, Myriam Cubelos, Natalia Pérez, Dúo La Chirlera, Dúo Salavina, Grupo Saldán, Coro de la UNL, Patricia Barrionuevo e Itatí Barrionuevo, entre otros.

Programación

24 de agosto: Juan Manuel Bianchi y Leviatán.

14 de septiembre: Colt y Pariente Pobre.

28 de septiembre: Dúo Escobar Gastaldi y Malvón.

5 de octubre: Fefa Piaf y Mate Yacy.

19 de octubre: El Recreo y Fauna.

missing image file

Martín Sosa. Foto: Archivo El Litoral.