En escena

“¿Por qué demoró tanto?”

Este domingo, a partir de las 19, se presentará esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena los reconocidos actores María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. La obra repetirá funciones los domingos de agosto, en el mismo horario.

“Amigas”

El viernes a las 21.30 se estrenará en la Sala Marechal del Teatro Municipal esta obra dirigida por Omar Jacquier, con Susana Schvartz y Marcela Cataldo. Dos amigas se vuelven a encontrar luego de 25 años. La ansiedad y felicidad dará lugar a una autorreflexión. Habrá funciones el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.

“Los sapos de la memoria”

El domingo a las 20.30, subirá a escena esta obra en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Se basa en una novela escrita por Graciela Bialet, adaptada por Brian Bolsón. Invita a un viaje por la vida de Camilo y volver al pasado para conocer a Ana y a Jorge dos jóvenes rebeldes durante los ennegrecidos años de la dictadura militar.

“Los sapos de la memoria”

Los domingos 5, 12 y 26 de agosto y 2 de septiembre a las 20.30 se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), la obra basada en la novela de Graciela Bialet, con adaptación de Brian Bolsón. Con 17 años, Camilo tiene un gran dilema: conocer una parte trunca de la historia, de su historia: no sabe nada de su mamá.

“Locos de contento”

El sábado a las 21.30 se estrena esta obra de Jacobo Langsner. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Actúan Sergio Cangiano y Marta Defeis; ambientación y vestuario, Osvaldo Pettinari; iluminación, Nicolás Sánchez; diseño gráfico, María José Serniotti; asistencia de dirección, Fernando Belletti. Dirige Alberto Clementín.

“La puta ama, que comience el matriarcado”

El bailarín y actor transformista Leo Bartolomé presenta su show el sábado a las 21, en La Moreno (Marcial Candioti 3341) junto a un elenco de artistas. La obra es una parodia a la famosa serie “La casa de Papel” donde la trama es una versión cómica y localista, que tiene como fin el robo a un supermercado chino.

Litoral Stand Up Comedy

Hoy a las 22, la agrupación de comediantes Litoral Stand Up Comedy se presenta en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832). Belisario Ruiz, Ignacio Grünbaum y Lisandro Riera harán su show más reciente.

“Los sueños perdidos”

Este viernes a las 21, se presenta esta obra teatral en Luz y Fuerza (Junín 2957). Está basada en textos de Enrique González Tuñón. Los textos que se escogieron son una pequeña muestra de la gran obra literaria de este escritor que no dejó de confiar nunca en un orden mágico de la realidad más cercana, con una mezcla de ilusión y desengaño.

“Golpe de suela”

El viernes a las 21.30, el grupo Emovere Teatro, de Rosario, realizará una función de esta obra basada en una creación original y colectiva a partir de la idea de mostrar el antiguo oficio del zapatero en un viejo taller de zapatos ubicado en General Villegas. Será en el Birri (General López 3698).

“Como Flor de Enredadera”

El viernes a las 21 habrá una nueva función de la obra de Edgardo Dib, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). “Es una pequeña historia de almas sensibles. Viejos secretos familiares y una traición con olor a cocina. Un reencuentro fraternal bajo una enredadera que es madre, que es recuerdo presente”, señaló el director respecto a la puesta.

“El pasaje”

El viernes a las 21.30 se estrenará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra dirigida por Fabián Rodríguez. “Está escrita para ir destruyendo las certezas de la historia que el espectador ve para dejar en pie una única certeza: el pasaje”.

“#Esto es plata”

Pablo Picotto se presentará en Santa Fe el viernes a las 21 en Uhlalá (Tucumán 2832). Picotto es un comediante de stand up. En los últimos años se ha convertido en uno de los referentes de la nueva generación de humoristas. Ha trabajado en radio, teatro cine y televisión.

“Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea”

Los sábados de agosto, a las 22, en la Sala Lilián Bardonek de La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068) se presenta la obra de Andrés Binetti con la dirección del reconocido actor y director Sergio Abbate. “Un lugar perdido. Tres hermanos criados salvajemente y una extraña que llega. Ya nada será igual”, adelantan los realizadores.

Lucas Spadafora

El domingo a las 20, Lucas Spadafora se presentará en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). En su primer espectáculo unipersonal, desfilan sus personajes más conocidos, fusionando su característico humor picante con canciones y coreografías.

“Mano a mano”

Este viernes a las 21.30 en el Foro de la UNL (9 de Julio 2150), el grupo Pájaros volados presenta esta producción Viviana Cordero. Antonela González y Lucila Taboada son las encargadas de dar vida a estas dos mujeres; la puesta en escena y dirección están a cargo de María Agustina Eguiluz, Gabriela Garbarini y Cecilia Mazzetti.

“La sordomuda”

El sábado a las 21.30 se presentará en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150) una función de esta obra teatral que cuenta con actuaciones de Valeria Andelique, María Amelia Haye y Matías Graizaro, dramaturgia de Valeria Andelique y María Amelia Haye y dirección de la propia Haye.

“La jauría de las damas”

El 10 de agosto continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena que dirige Adrián Airala. Será en 1ª Junta 2518, con entrada gratuita, que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

“En el silencio de tu voz”

El sábado a las 21, se presentará en La Abadía (E. Zeballos 3074) una función de esta obra ambientada en La Reina de las Almas, pintoresco lupanar del barrio porteño Tenebroso, regenteado por María, quien da techo y comida a la Valesca y a la Francesita a cambio de trabajo. Es un espectáculo de tango, con los ingredientes de esta disciplina.

missing image file

“En el silencio de tu voz”. Foto: Gentileza producción

“Rey Lear”

Los domingos de agosto, a las 19, se realizarán funciones (a manera de despedida) de la obra teatral “Rey Lear”, de William Shakespeare, dirigida por José María Gatto. Serán en Loa Espacio AGM (25 de mayo 1867). La obra se había estrenado en octubre del año 2016 y tuvo sucesivas temporadas.

missing image file

“Rey Lear”. Foto: Gentileza

Infantiles

“De amores, diablos y flores”

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las 17.30 una función de esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. A las 21, en la misma sala, habrá un concierto de guitarra con Luciano Grandi y Gabriel Wayar.

“El gato y los ratones”

La próxima función del ciclo “Pasen y vean títeres” presenta una de las obras del repertorio del Teatro de Títeres Municipal. Será el sábado a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). Si llueve, la función no se suspende. El ciclo continúa durante agosto para celebrar junto a niñas y niños.

missing image file

“El gato y los ratones”.

Foto: Gentileza Teatro de Títeres Municipal.