Por el Día del Niño

Los personajes de Star Wars vienen a la ciudad a dar sonrisas

Son un grupo de fans y promotores de la mítica saga. Visitarán a los pequeños internados en el Hospital Alassia, vestidos como Chewbacca y Darth Vader, entre otros personajes. Les regalarán cuentos para colorear. Es un evento solidario coordinado con el Foro Santafesino: el sábado se hará una colecta de juegos para los pacientes oncológicos del Iturraspe.

missing image file

Fanáticos. El grupo de personajes de la saga realiza habitualmente actividades con fines solidarios. Y a los niños les encanta.

Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Son fanáticos de la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) que, además de compartir la pasión por esa mítica historia del cine de ciencia ficción, participan de eventos solidarios. Y así, vestidos como sus personajes favoritos, sus integrantes llegarán a la ciudad el próximo sábado. Por la mañana visitarán el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, para regalar a los pequeños cuentos para colorear y entregar regalos: todos podrán sacarse fotos con ellos.

Quince personajes llegan de Rosario, otros dos de Paraná, dos de Buenos Aires y tres de la ciudad de Santa Fe. Integran dos legiones: “Rebel Legion” y “Squad Rosario” que se unen “en una sola fuerza”, dicen como slogan. Con sus cinematográficos trajes (de Chewbacca, Darth Vader y otros) despertarán seguramente el asombro y la curiosidad de los santafesinos.

Por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 17.30, junto a miembros del Foro Santafesino estarán en el Parque Federal para recolectar donaciones de juegos didácticos y libros de cuentos, que se entregarán el Día del Niño (domingo 18). “Lo que se recaude en ese evento va a ser destinado al sector de Oncología Pediátrica del Hospital Iturraspe, y también a los niños que van a las copas de leche de barrio Acería y de Bajada Di Stéfano”, contó a El Litoral Pablo Crippa, uno de los referentes del Foro y que está en la organización de la colecta.

Cómo nació la idea

Todo surgió de contactos que se establecieron con este grupo de fans, que en su cuenta de Facebook explican que su misión de “promover Star Wars, el arte de construir y usar trajes réplicas, y traer felicidad a grandes y chicos”. “Ellos nos acercaron la propuesta. Y nos pareció buenísima la idea: nos entusiasmó de entrada la posibilidad de hacer algo distinto con ellos, porque los niños y también los grandes lo van a disfrutar mucho”, agregó Crippa.

Una vez que se estableció el vínculo formal, se hicieron las gestiones para que los personajes puedan venir a Santa Fe a participar de este evento solidario (ya han hecho actividades similares en el Garrahan de Buenos Aires y en otros hospitales del país). La gente del Foro Santafesino se encargará de acompañar y guiar a los personajes hasta el Alassia, ayudarlos con sus trajes (que son muy pesados), y también cubrirán los gastos de traslado y comida. Retornarán a sus ciudades ese mismo sábado por la tardenoche.

“Va a estar muy bueno el evento. Esperamos que la gente nos acompañe con las donaciones, porque más allá del colorido de los personajes es un evento solidario en el que nos involucramos. Todo irá para los pibes el Día del Niño, es lo más importante”, resaltó Crippa.

Lo que se recaude de la colecta de libros y juegos didácticos, el sábado 11 a la tarde en el Parque Federal, se destinará al sector de Oncología Pediátrica del Hospital Iturraspe, y también a niños que asisten a las copas de leche de barrio Acería y de Bajada Di Stéfano.

+ información

Para consultas, se puede escribir o llamar al celular. 342 560-3547. O por las redes sociales Twitter e Instagram como @ForoSantafesino.