Breves

Arrepentido  

Armando Loson, presidente de la generadora Albanesi, acordó declarar que efectivamente pagó coimas a ex funcionarios kirchneristas y es un nuevo arrepentido en el caso de los cuadernos con las coimas “K”. Y podría seguir el libertad durante el proceso. Distinto al director de Relaciones Institucionales de Emepa; Rodolfo Poblete deberá aportar novedades a la causa si quiere sumarse a la lista de beneficiados; el fiscal Carlos Stornelli quiere pruebas nuevas y no más de lo mismo, por lo que rechazó la oferta de los abogados del grupo Romero.

Hombre clave

Zenón Ceballos, abogado del detenido Carlos Wagner, también tiene que “subir la oferta” para su defendido. Stornelli tiene expectativas porque Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, era un nexo cercano entre el mundo empresario y el despacho de Julio de Vido a la hora de asignar obra pública. Es el que más puede aportar -si lo decide y se ratifica la hipótesis- al esquema de la Asociación Ilícita. Wagner es propietario de Esuco; su nombre aparece en la ruta del Dinero K, en los Panamá Papers y en negociados de Odebrecht en la Argentina.

Vía Andorra

El Principado de Andorra confirmó a la Justicia argentina decenas de transferencias bancarias realizadas por el empresario Sergio Tadisco, investigado como testaferro de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner que recibía los bolsos con dinero en el departamento del ex presidente, según los cuadernos. Mariel Fitz Patrick reveló en Infobae que los movimientos fueron en la Banca Privada de Andorra; la plata terminó en Miami, donde Muñoz tuvo sus inversiones en departamentos de lujo. Los datos fueron pedidos por el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti y la fiscal Laura Mazzaferri, en una investigación a financieras de esa ciudad.