Nueve años y medio de cárcel

Condenado por un crimen en Yapeyú

Se trata de Rodrigo Exequiel Núñez, de 22 años, quien asumió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado.

25-A-IMG_0027.JPG

El hecho ocurrió el 24 de enero del año pasado, en una vivienda de calle Formosa al 6400.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 22 años identificado como Rodrigo Exequiel Nuñez fue condenado a nueve años y medio de prisión por ser el autor del homicidio de Carlos Ramón Sotelo, cometido en enero de 2017 en la ciudad de Santa Fe. La pena fue resuelta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal que investigó los hechos, Gonzalo Iglesias, destacó que “el condenado aceptó su responsabilidad penal como autor del ilícito, el encuadre jurídico y la pena”. El funcionario del MPA agregó que “el monto de la pena surgió de la unificación de la condena impuesta por el homicidio de Sotelo y de otra pena de cumplimiento condicional cuya condicionalidad fue revocada por la jueza Luna que había sido dictada en junio de 2016”.

Arma blanca

El homicidio que investigó Iglesias fue cometido el martes 24 de enero del año pasado en la puerta de la casa de la víctima ubicada en calle Formosa al 6400, del barrio Yapeyú. “Minutos antes de las 11, Nuñez fue a la vivienda de Sotelo, y lo interceptó en la vía pública. Luego de mantener una discusión, lo atacó con un arma blanca y lo persiguió hasta el interior de un inmueble vecino en el que la víctima se metió para protegerse”, relató el fiscal.

“Nuñez actuó de modo intencional y con el fin de causarle la muerte a Sotelo”, agregó el fiscal del MPA. “A raíz de la agresión, la víctima sufrió heridas en la zona del tórax y murió en el lugar del ataque”, concluyó.