Línea directa

Descontrol a la salida de boliches

MARIO SERVINI

“Sr. intendente Corral o señor gobernador Lifschitz: ¡¿quién controla la seguridad a la salida de los boliches en la costa de Santa Fe?! Es una vergüenza cómo se agarran a trompadas los pibes. Salen descontrolados de los boliches, y ni un policía he visto. Por favor: ¡que haya controles, por favor!”.

Opinión

ERCILIO FERRI

“Cada solución de un problema crea nuevos problemas sin resolver. Cuanto más difícil sea el problema original y más osado el intento por resolverlo, más interesantes serán estos problemas nuevos. Cuanto más aprendamos acerca del mundo, más profundo será nuestro aprendizaje; más consciente, claro y bien definido será nuestro conocimiento de lo que no conocemos. Nuestro conocimiento de nuestra ignorancia, la fuente principal de nuestra ignorancia está en el hecho de que nuestro conocimiento sólo puede ser finito, mientras que nuestra ignorancia debe ser necesariamente infinita”.

Catástrofe

HUMBERTO ROSSI

“El ‘ve y repara mi Iglesia’ que oyó San Francisco de Asís, se aplica hoy, dice el Papa, a nuestra ‘casa común’, el planeta Tierra, que necesita con urgencia ser reparado para seguir albergando vida. Desde el Vaticano preocupa, especialmente, la falta de conciencia sobre el peligro real de ‘una catástrofe global sin precedentes’, según la expresión utilizada por un cercano colaborador del Papa. La preocupación es compartida por muy diversos actores, que han descubierto en la Iglesia el referente moral frente a una amenaza que afecta, en primer lugar, a las poblaciones más pobres y vulnerables, pero que empieza ya a tener serias consecuencias para la humanidad en su conjunto”.

Maltrato animal

OLGA VERO

“Mi mensaje es respecto del perro ladrador que refiriera el señor Salvador Singer, que ladra toda la noche y parece que es por maltrato animal. Yo le diría que vaya a la policía y haga la denuncia, porque aparentemente se estaría violando la ley 14.546 de los derechos del animal. Y con la policía ir al domicilio y verificar qué es lo que sucede”.

Obra sin terminar

AMALIA ISSA

“Éste es un reclamo para el señor intendente: la Municipalidad rompió todo en calle Risso en el tramo de 1º de Mayo hasta Facundo Zuviría para hacer el desagüe, pero eso quedó abierto; hay greda que cubre las veredas y los cordones cuneta; al punto de ser intransitable. Las Líneas 16 y la 11 circulaban por allí, pero ahora pasan a 4 ó 5 cuadras debido a eso. Teníamos asfalto, cloacas, desagües, transporte... todo bien hecho, y ahora retrocedimos 40 años... Estamos olvidados: vivimos en un tierral de greda (los frentes están todos sucios porque el viento levanta el polvo y los ensucia) y ni qué hablar cuando llueve. Para colmo, estoy leyendo que el municipio necesita un crédito para poder terminarlo, así que no sé por cuánto tiempo vamos a seguir así. Por favor señor intendente: arregle esto”.