Llegan cartas

Contestación a lector 

LIDIA MONTAGNINI

DNI. 3.555.199

Quiero contestarle al Sr. José Cándido, por su mensaje referido a mi persona del miércoles 1º de agosto: la Nación fija los sueldos de los empleados santafesinos del Poder Judicial, porque así lo establece una ley de enganche al Poder Federal que rige desde hace más de 30 años y a la cual están adheridas otras provincias.

En cuanto al rojo de la Caja de Jubilaciones: que el gobierno de Cambiemos le pague a la provincia lo que le debe en tal concepto y así se cerrará el rojo. En el tema de la energía, de hecho que habrá que hacer una revisión total de dicha empresa y de las liquidaciones. Le doy mi caso personal: los primeros 150 Kw me los cobran $ 2,09, cuando presenté otras facturas de mucho menor valor me dijeron que yo pagaba eso porque mis ingresos eran superiores a $ 15.000, un absurdo total, y allí no termina: los segundos Kw $ 2,38; los terceros $ 3,63. Es como si cuando fuéramos a cargar nafta nos cobraran los primeros 10 litros $ 30; los segundos $ 40; y los terceros $ 45.

De hecho yo termino pagando por un consumo de más o menos 400 Kw que es lo normal para una familia, casi $ 2.000. En ese punto tiene razón, estamos pagando la energía más del doble que en otros sitios; ésta es una asignatura pendiente para el gobierno provincial. El sistema de cálculo es disparatado, como pensar que alguien que gana más de $ 15.000 es un cliente pudiente.

Muchas gracias por el espacio.

Reclama a la Municipalidad por nombre de calle equivocado

JUAN JOSÉ GERVASONI

DNI. 6.218.679

En la intercesión de calle Francia a la altura del 2700 - 2800 (correcta), se observa un error en la denominación de la calle en el respectivo letrero: donde dice Irigoyen Freyre 3100 -3200 debe decir Gobernador Vera 3100 - 3200.

En la calle siguiente hacia el oeste, Saavedra figura en forma correcta (Gdor. Vera 3200 -3300), lo que hace que la cuadra, a la altura del 3200, tenga dos nombres distintos.

En esas cuadras, existen estudios contables, jurídicos, comercios, un centro de jubilados, talleres mecánicos y edificios de altura (varios).

Es decir que Irigoyen Freyre es desde calle Belgrano hasta Urquiza; y desde Urquiza hasta Av. Presidente Perón es Gobernador Vera (no Irigoyen Freyre como erróneamente indican los carteles que colocó la Municipalidad).

Asimismo debo manifestar que esa anormalidad fue comunicada a los teléfonos municipales asignados, en varias oportunidades, bajo el reclamo Nº 59.482, iniciado el año pasado. Por ende, mis vecinos y yo solicitamos la respectiva rectificación.

Agradezco la respectiva publicación este espacio.