A las 17.45 en el Presbítero Grella

Debut de tardecita

Colón, con la mente en la revancha sudamericana del jueves ante San Pablo, se mide con Patronato. Salvo Ortiz y Estigarribia, juegan todos.

D7-A-COLON 9.jpg

Dos finales en cinco días. El debut de hoy en la Superliga y la revancha copera con los brasileños se juegan en apenas cinco días: Colón va al frente en todos los frentes. Foto: Agencia Rosario

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A las 17.45, con la caída del sol, el estadio Presbítero Bartolomé Grella será testigo del debut de Colón y Patronato en la segunda edición de la Superliga 2018-2019. Como todo primer paso tiene un cosquilleo especial, mucho más para el conmocionado Mundo Sabalero que vivió horas de gloria después del triunfazo en el Morumbí y prepara la gran revancha del jueves ante el San Pablo de Brasil en el Cementerio de los Elefantes.

En algún momento se especuló que “el Barba” podía cuidar a algunos elementos titulares, priorizando la revancha copera. Sin embargo, lo que hoy no pone es porque no puede: el zaguero y capitán Guillermo Ortiz debe cumplir una sanción de una fecha por cinco amarillas; en el caso del paraguayo Marcelo Estigarribia, quedó “tocado” físicamente de la batalla del Morumbí y no estaba al ciento por ciento para arranca. El resto de los jugadores de Colón, todos titulares. Es decir, lo mejor que tiene para poner... lo pone.

Siempre se discute en el fútbol argentino si los jugadores, como ocurre en Europa, están “preparados” para jugar cada tres o cuatro días. En este caso, serán dos finales en cinco días. En principio, la idea de Eduardo Domínguez termina por sacarle misterio a esta discusión que está instalada en el fútbol criollo.

El otro dato de color del partido de hoy tiene que ver con los tickets del sector visitante, porque finalmente la Policía de Paraná no aceptó que se vendieran oficialmente boletos del lado de Colón. Pero, acorde a lo que uno pudo ver en redes sociales, muchos hinchas y socios sabaleros sacaron “camuflados” entradas “generales” para el lado de Patronato, con todo el riesgo que ello supone en caso de darse goles en el Grella.

El mismo Sebastián Bértoli, referente histórico de Patronato, pidió que la gente concurra a la cancha, “porque dio lástima verla con espacios libres en la temporada pasada”. Así las cosas, nadie debería sorprenderse si Colón hace un gol en el Grella y a pesar de la prohibición algunos hinchas agrupados lo gritan. Fiel reflejo de la improvisación total de estos últimos tiempos en el fútbol argentino.

patronato_colon.pdf

Perdió la reserva

Patronato le ganó 1-0 el preliminar en el predio de La Capillita; el dato: Sandoval erró un penal. Patronato alistó a: Franco Rivasseau; Bruno Duarte, Jorge Aruga Torales, Juan Galetto, Yamil Silva, Josué Correa, Santiago Briñone, Emiliano Griffa, Juan Franzoni, Walter Pastorelli, Matías Fonseca.

Colón lo hizo con: Joaquín Hass; Facundo Garces, Eric Meza, Alex Vigo, Andrés López, Bruno Espíndola, Mateo Hernández, Tomás Moschión, Tomás Sandoval, Juan Cruz Zurbriggen, Ignacio Rurak.

Gol: ST a los 32 min, Matías Fonseca, de penal (P).

Incidencias: primer tiempo, a los 30 min, expulsado Briñone (P); a los 31 min, Sandoval (C) erró un penal.