Durante una conferencia de prensa en Manchester

Pep Guardiola negó el llamado de la selección y criticó a Tapia

El DT catalán se enojó por los datos difundidos por el presidente de la AFA. “Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario”, dijo.

missing image file

Nada por aquí. De manera terminante, Guardiola descartó contactos con la selección.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Josep Guardiola puso cara de pocos amigos. Entrelazó sus manos mientras escuchaba la pregunta. Esperó agazapado. Y se tiró encima con su respuesta. Tenía ganas de decir lo suyo. Y arremetió con todo. El entrenador español del Manchester City negó haber sido contactado por la AFA para dirigir a la Selección Argentina y criticó duramente al presidente Claudio Tapia por difundir que el catalán resultaba inaccesible debido a los presuntos números elevados de su contrato.

“Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos”, sentenció Pep en rueda de prensa.

En la semana, Chiqui Tapia había revelado en una entrevista con TyC Sports que se comunicaron con Guardiola y averiguaron detalles de su contrato con el objetivo de tentarlo para que sea el reemplazante de Jorge Sampaoli en el banco argentino. “Averiguamos, sí, pero es muy difícil... Billetera gorda”, dijo entre risas el titular de la AFA.

Y siguió en la misma línea. “Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto, quedó ahí”.

Pero una inesperada granada voló este viernes desde Manchester donde Guardiola brindó una conferencia de prensa y fue consultado por el tema. El DT que dirige al Kun Agüero fue terminante. No tanto por su esperable negativa al banco argentino sino más bien por su enojo al haber quedado envuelto en un enredo indeseado.

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario. Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario. No está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué podría pasar en un futuro”, apuntó Pep, muy enojado.

Enseguida, las palabras del catalán se replicaron en estas latitudes y le dieron de comer a quienes critican la gestión de Tapia. En este rubro, el animador televisivo Marcelo Tinelli, quien no pudo vencer a Chiqui en la recordada elección presidencial del 38-38, aprovechó la oleada y se sumó a su manera, al retuitear varios artículos periodísticos que daban cuenta de la dura desmentida de Pep.

Esta novela seguramente presentará nuevos capítulos en la interna que reina en la casa madre del fútbol argentino.

Por lo pronto, Tapia anunció que se tomará este semestre para analizar junto al Comité Ejecutivo de AFA y decidir quién será el reemplazante de Sampaoli. Hasta ese entonces será Lionel Scaloni quien se haga cargo del equipo, acompañado en su cuerpo técnico por Pablo Aimar.

Juntos acaban de consagrarse campeones en el torneo sub 20 de L’Alcudia en Valencia. Y serán quienes dirijan los dos amistosos de la Mayor, ante Guatemala (viernes 7 de septiembre) y frente a Colombia (11 de septiembre) en Estados Unidos.

Furor por la Juve de Cristiano

Cuando se habla de Cristiano Ronaldo enseguida aparecen los números. Los de sus promedios de gol, los de sus contratos millonarios, también los que lo envolvieron en un conflicto fiscal en España. En su nueva aventura en Juventus, CR7 todavía no empezó a jugar pero ya alteró todos los números.

Esta semana el club turinés informó con orgullo que ya había agotado los abonos disponibles en su estadio para la nueva temporada. Y ahora anunció un aumento en el precio de las entradas. Sí, para ver a Cristiano habrá que pagar más.

La fecha ya está agendada: el sábado 25 de agosto a las 13 y ante Lazio, por la segunda fecha del Calcio, será la primera vez que la Juve le abra las puertas de su casa al crack portugués. Para ese encuentro el ticket más económico en el Juventus Stadium costará 50 euros y el más caro llegará a los 180 euros.

De esta manera, el aumento será de alrededor de un 30 por ciento ya que en la temporada pasada una entrada para el sector más popular se conseguía por 40 euros y la más costosa valía 130.

Pero no sólo Juventus se aprovecha del furor por Cristiano. Los coletazos que genera el portugués pueden beneficiar también a los clubes rivales. Por lo pronto, Chievo Verona aprovechó el guiño del fixture y también decidió aumentar el precio de sus tickets para el día en el que CR7 visite el estadio Marcantonio Bentegori. Será el primer partido del certamen -sábado 18 de agosto a las 13- y esperan que sea el debut del portugués en la liga italiana.

Nueva responsabilidad

Luego de la salida de Andrés Iniesta hacia el fútbol japonés, Lionel Messi fue designado por sus compañeros para ser el primer capitán del Barcelona durante la temporada 2018/19. Y este viernes el club catalán lo oficializó a través de un posteo en Twitter. Los líderes restantes serán Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden.

Messi, que ya actuaba como segundo capitán desde 2015, heredará la cinta que en la última década supo ser portada por Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.