Huracán y River quedaron en deuda

Áspero, polémico y con poco brillo

El Millonario y el Globo igualaron sin goles en el Tomás Adolfo Ducó. Martínez desperdició un penal para los dirigidos por Marcelo Gallardo y Patricio Loustau le anuló un gol al conjunto de Gustavo Alfaro.

D4-5B70D315B0474.jpg

Sin claridad. River y Huracán tuvieron el típico partido de arranque de torneo con la pretemporada a cuestas. Encima, el pésimo estado de la cancha no ayudó.

Foto: Gentileza @CAHuracan

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

La Copa Libertadores es esa obsesión que se dibuja sobre la banda roja. Pero también levantar el “pagaré” doméstico, otro de los grandes objetivos que se plantea Marcelo Gallardo. Por eso este volver a empezar genera ilusión. Y como Boca ganó en el amanecer del domingo, crece la presión. Sin embargo, lo que deja la noche de Parque Patricios es un compendio de imprecisiones. Tuvo un penal para ganarlo, pero falló Gonzalo Martínez. Y terminó valorando el punto porque el debut pudo ser peor si ese tiro de Mauro Bogado que tapó a medias Franco Armani no pegaba en el travesaño. El rendimiento, en cambio, dejó unos cuantos interrogantes.

Hay una situación imposible de soslayar, indispensable para el análisis. Y como muestra bastó una jugada del primer tiempo. Exequiel Palacios encaró, se sacó de encima a un rival y la pelota picó en un pozo. No estaba viva, claro. No era playera. El balón sufría sobre un césped que parece un picadero. Hasta el círculo central estaba pintado como un garabato propio del jardín maternal. Bajo esta coyuntura, era difícil aspirar a un gran partido.

Y más allá de las buenas intenciones que mostró River, no fluyó el juego. La búsqueda del juego interno, con los atildados Nacho Fernández, el pibe Palacios y Pity Martínez, sucumbieron en los metros finales. River triangulaba, pero pocas veces encontraba el pase exacto. Sus delanteros quedaron una sola vez mano a mano con Marcos Díaz. Lucas Pratto habilitó a Ignacio Scocco y el arquero achicó a puro reflejo.

Después, hubo poco para destacar. El juego se hizo muy cortado y el penal que erró Martínez terminó por desinflar a River. No admite discusiones la mano de Juan Garro. Pity se tenía fe. Al punto de discutir con Scocco. La tiró a la tribuna. No hubo ley del ex. Y Carlos Tevez no fue el único que lamentó haber errado desde los once metros.

De pronto, el partido se disputó a pedir de Huracán. A la segunda pelota, ni más ni menos, que a los rebotes. Cortaba en el medio con sus blondos volantes centrales y en el juego largo sacaba ventaja. En el final de la primera etapa quedó claro. Despejó Saúl Salcedo, Lucas Gamba le ganó a Javier Pinola, pero chocó con Franco Armani. El delantero impidió que el número uno pudiera levantarse y el gol de Diego Mendoza terminó anulado. Las repeticiones le dieron la razón a Patricio Loustau, más allá de la bronca que bajó de las tribunas. Gallardo no perdió demasiado tiempo. Cuando se había consumido un cuarto de hora del complemento, apostó a Juan Quintero y Enzo Pérez. El colombiano metió un par de pinceladas. Hubo un gol anulado a Scocco -otro acierto de Loustau- y un blooper de Marcos Díaz como situaciones más peligrosas. Huracán cortó circuitos y no tuvo volumen de juego. ¿Por qué no entró Toranzo? Gamba se fajó con los centrales. Y ganó el duelo Javier Pinola.

Todo mal: el desastroso estado del campo de juego

El último partido oficial que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó fue el 12 de mayo entre Huracán y Boca por la última fecha de la Superliga. Empataron 3 a 3. El estado del campo de juego no era muy bueno en esos días. Hubo tiempo de sobra en el medio para ponerlo a punto, pero el césped en Parque de los Patricios para recibir el encuentro entre el local y River fue un verdadero desastre. Pozos. Pasto seco. Líneas mal pintadas. Indigno de un escenario para albergar un compromiso de Primera División. Resultó no estar a la altura de la máxima categoría del fútbol argentino el terreno de la casa de Huracán. No es de ahora el problema. Viene de arrastre. Todo comenzó el año pasado con una seguidilla de recitales a estadio repleto del grupo de rock La Renga. La banda de Mataderos dio seis shows entre julio y agosto y después de eso el pasto no pudo recuperarse más.

Síntesis

Huracán 0

River 0

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Juan Garro, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández y Enzo Pérez por Gonzalo Martínez (RP), 27 min. Rodrigo Mora por Exequiel Palacios (RP) y Carlos Auzqui por Diego Mendoza (H), 33 min. Mauro Bogado por Walter Pérez (H) y 40 min. Norberto Briasco por Lucas Gamba (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Patricio Loustau.

Jugamos el mejor partido que podíamos hacer pero no me voy conforme. Gabriel Guerra se hace la revisión y firma mañana (por hoy). Me está faltando un enganche ahora. Ya hablé con dos y ahora hay que hablar con el presidente. Estoy contento con el plantel que armamos”.

Gustavo Alfaro

DT de Huracán