El próximo viernes

CRAI se reencontrará con sus orígenes

El viernes próximo habrá una Misa en la cancha principal y, por la noche, una cena que reunirá a ex jugadores de las más diversas generaciones.

D13-DSC_0142.jpg

Sitio emblemático. Molinas, Gervasini, Tejerina y Maciel, en el Quincho Cayetano Masi, donde se guardan los recuerdos más sentidos de la institución.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Tal cual se anticipara en una nota anterior, a partir de una idea gestada en ex jugadores de CRAI, el viernes 17 de agosto se llevará a cabo una jornada que bien puede denominarse de Reencuentro y Homenaje.

Primero, a las 17, habrá una Misa en la cancha principal de la institución, oficiada por el Padre Petty, en la que se recordará a todos los jugadores y dirigentes de rugby y hockey fallecidos. El oficio religioso contará con la presencia de familiares y amigos de esas personas, junto a todos aquellos integrantes del club y amigos que deseen participar.

Posteriormente, después de las 21, se realizará una cena destinada a ex jugadores de CRAI mayores de 50 años, la que estiman estará conformada por más de un centenar de comensales, que en muchos casos, llegarán desde diferentes puntos del país y el exterior.

Para conocer el significado de tan gratos acontecimientos, El Litoral y Cable & Diario convocaron a los cuatro presidentes con vida de la prestigiosa institución, quienes deferentemente accedieron al diálogo y expresaron sus reflexiones sobre el particular

El primero en manifestarse, fue Jorge Carlos Maciel, quien aludió al evento de la siguiente manera.

* “Este, que seguramente será un gratísimo Reencuentro, es posible gracias a la excelente iniciativa de la comisión directiva actual y un grupo de ex jugadores del club, que pusieron en marcha una idea que inmediatamente cobró forma, a través de una notable repercusión”.

* “Por ende, esperamos contar con unos 120 jugadores de distintas generaciones, que hará posible la interrelación que existe en este deporte, donde es muy común observar a personas de 70 años o más, junto a jóvenes de 20, transitando por caminos comunes, que lógicamente conducen a esta pasión que sentimos por el rugby y por nuestro club”.

Luego fue el turno de Julio Alberto Tejerina, quien con muestras de emoción aludió a la feliz iniciativa.

* “Creo que la posibilidad de celebrar una Misa en la cancha principal del club nos permitirá disfrutar de ese sentimiento tan difícil de definir, que representa el hecho de aferrarte a nuestras convicciones religiosas con esta pasión llamada rugby, en tu club y junto a tu gente. Y como será un oficio en homenaje a los socios y allegados de CRAI ya fallecidos, creo que elevará aún más las sensaciones que tendremos la oportunidad de vivenciar”.

* “Además, por el rector del Colegio de la Inmaculada Concepción, designó al querido Padre Petty para oficiar la Misa. Se trata de una persona de profunda relación con el juego: fundamentalmente, porque fue nuestro primer profesor de rugby en el Colegio; además, ha concurrido en infinidad de oportunidades a presenciar partidos de CRAI, cuando sus destinos eclesiásticos se lo permitieron”.

A continuación, fue Reynaldo Gervasini, un verdadero ícono dirigencial, el que se expresó sobre la magnífica idea.

* “Entendemos que este evento poseerá una especial significación para nuestro club, porque será una reunión de diversas generaciones, que entre otras cosas nos permitirá reencontrarnos con muchísima gente que nos dio un enorme apoyo cuando éramos apenas un proyecto. Diría que nos enseñaron lo que significaba la palabra club; nos extendieron enseñanzas que nos cambiaron la cabeza cuando éramos muy jóvenes”.

* “Sin dudas será un reencuentro con nuestra historia: será gratificante, emocionante y todos deseamos que sirva para reafirmar el espíritu que nos fundó. Es una ocasión magnífica para mostrarles a los que no están cerca, que gran parte de lo que nos enseñaron que debíamos hacer, hoy es una realidad; más allá que por supuesto debemos mejorar muchísimas cosas”.

Finalmente, Alejandro Molinas, el presidente actual, fue el encargado de cerrar las reflexiones sobre lo que se avizora ocurrirá el viernes venidero.

* “Estamos muy contentos por esta iniciativa, que nació de un grupo de ex jugadores que lanzaron la idea e inmediatamente encontraron un enorme repercusión. Quizás una muestra pequeña -pero significativa- de lo que seguramente ocurrirá, es que aquella histórica foto del primer equipo de CRAI, el viernes volverá a tomar cuerpo con la presencia de los integrantes de ese plantel”.

* “Creo que cuando se trabaja desde la comisión directiva, se produce un efecto contagio hacia todos los estamentos del club y eso es lo que hace posible el entusiasmo que hoy vivenciamos en la gran familia de CRAI. El último ejemplo, absolutamente palpable, es la concreción de la cancha sintética de hockey, que fue posible gracias al apoyo de todo la gente de nuestra institución”.

“Esta imagen de los cuatro presidentes juntos no es casual: se repite en cada partido de CRAI o en cada ocasión en la que institución convoque a su gente. Todos son partícipes de consultas permanentes...”

Alejandro Molinas

presidente de CRAI