Americana en el aire

Liga Nacional 

El nacionalizado venezolano Dwight Lewis (30 años - 1,98 m de altura) se transformó en uno de los refuerzos extranjeros de Gimnasia de Comodoro Rivadavia para la Liga Nacional Temporada 2018/19.

Lewis jugará en el país por primera vez y una buena parte de su carrera profesional pasó por Trotamundos BBC de la liga venezolana donde jugó los últimos siete años. Desde 2015, Lewis regularmente forma parte de la selección de Venezuela y con ella obtuvo las medallas doradas en el Fiba Américas y en el Campeonato Sudamericano de Mayores. En principio, Lewis llegará a Gimnasia con la finalidad de reemplazar al goleador Shaquille Johnson quien debió ser intervenido quirúrgicamente y su continuidad quedó en suspenso.

Por otra parte, San Martín de Corrientes cerró su plantel. Contrató al ala pivote mexicano Irwin Avalos (27 - 2,01) y al base Martín Cabrera (22 - 1,77) como ficha U23 y completó todos los cupos de su plantilla para la temporada 2018/19 en la que le espera jugar Liga Nacional y Liga de las Américas.

Ávalos hizo toda su carrera en México y ésta será su primera experiencia internacional a nivel club. En tierras aztecas, alternó la Liga Nacional y la regional Cibacopa jugando para Fuerza Guinda de Nogales, Santos de Potosí y Aguilas Doradas de Durango, entre otros equipos.

En tanto, Martín Cabrera volverá a jugar Liga luego de su paso por el ascenso formando parte de los equipos de Instituto ACC (2012-2015 y ascenso a la Liga), San Isidro de San Francisco (2015/16) y Villa San Martín de Resistencia (2016-2018). Con este último cosechó los mejores números de su carrera. En LNB Cabrera tiene como antecedente 14 partidos con Instituto.

El plantel de San Martín del que obtuviera el subcampeonato sufrió una profunda renovación.

Liga Argentina

Hindú Club acaba de confirmar una brillante contratación al plantel que defenderá sus colores en La Liga Argentina. Se trata de Diego Guaita que viene de jugar la temporada anterior en la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata.

La flamante incorporación nació en General Roca, Río Negro, es ala pivote y mide 2,04 metros. Jugador con muy buenas condiciones técnicas, buen defensor, reboteador y además con buena mano en los lanzamientos de media y larga distancia.