Súper TC2000

Lo que dejó el triunfo de Canapino en Oberá

En Oberá finalizó la 7º fecha de la temporada 2018 del Súper TC2000, con el triunfo de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze, secundado por Leonel Pernía con el Renault Fluence y por Matías Rossi con el Toyota Corolla.

D16-A-CANAPINO.jpg

El “Titán” ganó en Oberá y es líder del campeonato.

Foto: Gentileza Prensa Súper TC2000

 

Sobre Ruedas desde Oberá

@sobreruedas_ok

Para Agustín Canapino fue su primera victoria de la temporada y la primera vez que gana en Oberá en el Súper TC2000. El gran fin de semana que tuvo el “Titán de Arrecifes” le permite llegar al Callejero de Santa Fe como líder del campeonato.

Para Matías Rossi el tercer escalón del podio fue un premio a su carrera número 100 con Toyota desde 2011 cuando llegó a la estructura del Toyota Team Argentina, en ese momento, y actualmente el Toyota Gazoo Racing.

Las voces del podio

Agustín Canapino: “Estoy muy contento porque nos merecíamos un fin de semana así. Veníamos de un año con muchas adversidades, siempre nos pasaba algo. De esa carrera en Buenos Aires que veníamos ganando y faltando tan pocas vueltas se nos rompió el motor. De ahí hasta acá siempre remándola, siempre desde atrás, haciendo lo mejor que podemos”.

Leonel Pernía: “Le agradezco a todo el equipo porque reaccionamos de ayer a hoy y con este auto lo peleo de igual a igual a Canapino. Lo encontramos hoy domingo cuando el resto no mejoró, nosotros sí, y creo que gasté un poco el auto en la superación de Rossi y llegué un poco cansado a Canapino”.

Matías Rossi: “Al principio ya me costó atacarlo con la intensidad que lo ataqué de entrada a Canapino en la carrera clasificatoria y bueno me pareció que por ahí no íbamos a estar tan firmes y eso lo fui pagando más a la mitad de la carrera. Me cuidé lo que pude de Pernía, obviamente tratando de asegurar mi segundo lugar, una vuelta lo pude hacer y la otra vuelta Leonel sale mejor que yo en la entrada a la recta y también con muy buena velocidad final me supera, no pude hacer nada, y ahí me puse lento en pista. Traté de asegurar mi resultado que era lo que podíamos hacer hoy”.

De cara a la carrera del fin de semana del 1º y 2 de septiembre por las calles de la ciudad de Santa Fe, Agustín Canapino comanda el campeonato de pilotos con 133 puntos; Facundo Ardusso lo sigue con 112; Matías Rossi con 109; Leonel Pernía con 103 y Bernardo Llaver con 81 en las principales ubicaciones.

El Turismo del Norte Santafesino cerró su fecha 5

El tradicional trazado de El Arenoso de la localidad de Santo Domingo recibió a la 5º fecha del Turismo del Norte Santafesino.

En una fecha especial para tracción delantera que tuvo invitados, la categoría zonal cerró un fin de semana con un excelente parque automotor de más de 60 inscriptos.

Los finales: TC 4000: 1) Esteban Hause, 2) Mariano Carbonell, 3) Cristian Erard, 4) Marcos Martínez, 5) Carlos Barceló. Tracción Delantera: 1) Marcos Humoffe, 2) Oscar Fisani, 3) Daniel Micheloud, 4) Rubén Perren, 5) Alejandro Amico. Tracción Delantera Invitados: 1) Gastón Mierke, 2) Nicolás Spregero, 3) José Ledesma, 4) Rubén Schneider; 5) Joaquín Pisani. Tracción Trasera: 1) Carlos Aquati, 2) Daniel Fretes, 3) Ayrton Barreto, 4) Juan Minerva, 5) Sebastián Perone. 850 cc: 1) Rubén Perone, 2) Ricardo Lehber, 3) Rubén Schurrer. Autos Especiales: 1) Marcelo Kiffer, 2) José Schneider, 3) Matías Bodrone, 4) Sebastián Corazza.

La próxima fecha de la categoría está planeada para el 9 de septiembre, nuevamente en Santo Domingo.

Comienza la actividad promocional de cara al Callejero

A menos de 20 días para el inicio de la actividad en pista en el Callejero Ciudad de Santa Fe, las actividades promocionales para la gran cita del Súper TC2000 tienen definido en gran parte su cronograma.

Desde las 18 de hoy, la ciudad recibe los primeros eventos: el campeón de la categoría Facundo Ardusso con el Renault Fluence de carrera hará el cruce del Puente Colgante.

Para esta semana está previsto que el miércoles, desde las 11.30, en el 1º piso del Molino Marconetti, en la zona del Puerto de nuestra ciudad, se lleve a cabo la presentación de la 8º fecha de la temporada de la categoría: el Callejero Ciudad de Santa Fe.

El jueves se llevará a cabo la presentación de la carrera en horario a confirmar en la Casa de Santa Fe en Capital Federal.

En tanto para el jueves 23 de agosto en la ciudad de San Justo se presentará en lugar a designar el Súper TC 2000 va a la escuela.

De a poco la ciudad va transformando su fisonomía en la zona de las Avenidas Alem y 27 de Febrero, los muros van dando el marco al paso de las calles de la ciudad a una pista de carrera; el 1º y 2 de septiembre el Callejero de Santa Fe con su carrera nocturna del sábado y la diurna del domingo será nuevamente la gran fiesta del automovilismo nacional.

D16-B-ARDUSSO1.jpg

El campeón Facundo Ardusso cruzará el Puente Colgante con el Fluence. Foto: Gentileza Prensa Súper TC2000