Barrio Yapeyú

Chocan camioneta y una moto y embisten a varias personas que aguardaban el colectivo

25-1-WHATSAPP IMAGE 2018-08-12 AT 19_37_03_JPEG.jpg

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo, alrededor de las 18, se produjo un choque entre una moto con dos personas a bordo y una camioneta utilitaria que era manejada por una persona de 40 años. Pero, por impacto tuvo un efecto infrecuente.

En efecto, por avenida Teniente Loza en su intersección con Santa Fe se produjo un encontronazo entre ambos vehículos. Como resultado el motovehículo que transportaba a una pareja de jóvenes de 18 y 23 años, fue a dar con un grupo de personas que aguardaban la llegada del colectivo para transportarse.

Inmediatamente se acercó una gran cantidad de gente para dar las primeras asistencia a quienes habían recibido el impacto. Allí se detectó que había siete lesionados: el joven que conducía la moto de 18 años y los peatones identificados como Luz (18) y Lucila (22); una niña de cuatro años; otro niño de once que estaba con sus padres y que sería uno de los más comprometidos en el accidente; un joven de 21 años y un adulto de 47 años de edad.

Luego del llamado a la Central de Emergencia 911 se hizo presente personal policial y de los servicios de emergencias médicas. Los menores fueron rápidamente trasladados al Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia mientras que los adultos fueron llevados hasta el Hospital Cullen donde fueron atendidos por los facultativos. En principio, según los primeros informes, no habría lesionados graves.

Se recuperan los policías accidentados

Los dos agentes policiales que en la madrugada del domingo protagonizaron un fuerte choque entre patrulleros, se recuperan de las lesiones sufridas. Ambos uniformados fueron asistidos en principio en el hospital José M. Cullen y luego derivados a un sanatorio privado.

El siniestro se produjo poco antes de las 5 en la avenida Costanera y Salvador del Carril donde, por causas que se tratan de determinar, ambos rodados (una camioneta Volkswagen Amarok y un Ford Focus, de los denominados patrulleros “inteligentes”) escaparon al control de sus conductores y terminaron impactando entre sí con gran violencia.

El encontronazo fue de tal magnitud que uno de los rodados salió de la cinta asfáltica, trepó a la vereda y terminó estrellándose contra el frente de un edificio ubicado en Alte. Brown 5391. Allí destrozó toda una cochera y parte de un auto. Además la fachada del inmueble quedó con posibilidad de derrumbe.

Las actuaciones sumarias se labraron en dependencias de la seccional 5ta. que intervino por jurisdicción.

25-2-WHATSAPP IMAGE 2018-08-12 AT 19_37_13_JPEG.jpg

Una gran cantidad de vecinos y de agentes de policía estuvieron desde los primeros instantes para asistir a los heridos.

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad