Cuento del tío

Cuantioso golpe a una vecina de Guadalupe

24-3-WHATSAPP IMAGE 2018-08-16 AT 11.jpg

“Lo que más me confundió es que me decían los nombres verdaderos de mis familiares”, recordó Hilda.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Malditos... impiadosos. Así fueron los que mediante engaños despojaron de todos sus ahorros a una vecina de barrio Guadalupe.

Como suele ocurrir el veneno entró por el teléfono. Era el mediodía del martes cuando Hilda atendió una llamada en su casa, ubicada en la zona de Alberdi al 6900.

Del otro lado apareció la voz de una mujer que se hizo pasar por su sobrina. El “anzuelo” era certero por cuanto la autora de la llamada se identificó con el nombre correcto del familiar.

Como una serpiente, la embaucadora fue enredando con su conversación a la dueña de casa hasta que lanzó la estocada final.

* “Mirá tía, acá en el banco dicen que Macri va a sacar de circulación los billetes viejos. Por eso hay que tener solo los nuevos”, fue el mensaje escuchado

La vecina sospechó estar siendo blanco de un estafa y cortó la comunicación. Sin embargo segundos después se produjo una segunda llamada.

* “Viste tía que no te estoy haciendo ‘el verso’. Ahora juntá toda la plata que tengas. En un rato va a ir un señor del banco y te va hacer el favor de cambiar los billetes. El hombre se llama López”, prosiguió.

Aun shockeada por lo ocurrido Hilda recordó a El Litoral que “no habían pasado ni dos minutos que abro la puerta de casa y me encuentro con un hombre que me dijo: “Yo soy López”.

Lo que sigue desafía cualquier límite de maldad.

Sin rubor el desconocido le dijo a Hilda: “Por esta vez te hago el favor de cambiarte el dinero. Pero otra vez no, porque yo estoy trabajando y no puedo perder tiempo”.

“Como le creí le di una bolsa con todos mis ahorros”, se lamentó la mujer quien poco minutos después, tras comunicarse con su hijo, tuvo en claro que había sido blanco de un ‘cuento del tío.’”