Para apuntalar el empleo

Lanzan créditos para la compra de colectivos

10 - AG6.jpg

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno anunció una nueva línea de crédito para la compra de colectivos de larga distancia por $ 500 millones. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Producción anunció que el objetivo de la medida es “apuntalar la producción y el empleo en la industria carrocera”.

Los vehículos deben ser nuevos y de fabricación nacional, y los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice). La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2 %), el Ministerio de Producción de Santa Fe (2 %) y la industria carrocera (5 %), es del 18 % para los créditos prendarios y 21 % para el leasing. El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $ 30 millones.

Según señaló la cartera que conduce Dante Sica, las líneas de financiamiento son el resultado “del diálogo de los gobiernos nacional y de la provincia de Santa Fe”, donde se encuentra el polo carrocero de colectivos de larga distancia, junto con el sector privado y sindical.

Precios de autos

Aunque ya sea una noticia repetida, no deja de sorprender: los autos vuelven a aumentar. Algunas marcas decidieron entre el jueves y viernes pasado hacer el segundo ajuste de agosto en el precio de los 0 Km, como consecuencia de nuevo salto que se produjo en el dólar en las últimas dos semanas.

El caso notorio, por ejemplo, fue de la china Chery que notificó a su red de concesionarias una suba de alrededor del 10 % en su gama de modelos que se suma al incremento anunciado a partir del primer de agosto del orden del 4 % respecto de los precios de julio. De esta manera acumula un ajuste del 14 %.

Volkswagen también aplicó el viernes un reajuste de los precios de algunos de sus modelos, pero concentrado en la alta gama. Subió alguna versión de la Tiguan -la versión Comfortline- mientras que bajó el de la Trendline.

Otras automotrices también enviaron a sus concesionarias comunicaciones con reajustes, pero algunas estuvieron hasta el viernes definiendo la estrategia a seguir y decidieron esperar a que finalice el mes para mandar en septiembre la nueva lista que con el ajuste correspondiente.