Florida

Tres muertos por tiroteo en torneo de videojuegos

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas el domingo en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de Jacksonville, estado de Florida, donde se estaba disputando un torneo de videojuegos, informó la Policía.

El presunto atacante, que se cuenta entre los muertos, era un joven de 24 años de Baltimore, informó el sheriff Mike Williams en una conferencia de prensa.

El hombre se suicidó tras el ataque, indicó Williams. Además dijo que se encontraba en el lugar para participar del torneo, aunque por el momento se desconoce por qué comenzó a disparar.

Según los medios, se registró la vivienda del presunto agresor en Baltimore. El hombre utilizó al menos una pistola, dijo Williams, citado por la CNN.

Nueve de los heridos fueron alcanzados por disparos y otras dos personas se hirieron al huir del lugar. Según “The New York Times” los heridos tienen entre 20 y 35 años y fueron trasladados a distintos hospitales. Uno de ellos está grave pero todos se encuentran estables, afirma el diario citando a un portavoz del hospital UF Health de Jacksonville. El herido más grave recibió un disparo en el pecho, explicó una cirujana del hospital.

Según el jefe policial, los hechos ocurrieron en uno de los bares del centro comercial.

Los disparos se produjeron durante un campeonato del videojuego “Madden NFL 19”, un juego de fútbol americano producido por EA Sports en el que los contendientes compiten virtualmente. Según la CNN, el presunto atacante había ganado un campeonato de ese videojuego en 2017.

En un video que supuestamente corresponde al torneo se oyen disparos y gritos de fondo.

El restaurante había publicado un tuit este domingo en el que decía que era el segundo día del torneo Madden NFL por 5.000 dólares, una competencia regional que clasificaba a un campeonato nacional de e-sports.