Hoy, a partir de las 19.30

River y Racing definen todo en la cancha

Pese a la polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini, el “Millonario” y la “Academia” se jugarán en 90 minutos el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

D38-RIV RAC.jpg

A todo o nada. El duelo copero de argentinos se resuelve esta noche en el Monumental. En la ida igualaron 0 a 0.

Foto: Archivo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

River y Racing definirán esta noche quién se queda con uno de los boletos a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro revancha se disputará a partir de las 19.30 en el estadio Monumental, será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y contará con transmisión de Fox Sports.

El encuentro de ida terminó 0 a 0, por lo que otro empate sin goles obligaría a definir por penales. En cambio, una igualdad con tantos le daría la clasificación a la “Academia”, mientras que al Millonario sólo lo favorece una victoria propia.

El partido de esta noche quedó en el medio de un escándalo: Bruno Zuculini , que ingresó en el segundo tiempo en el “Millonario”, acarreaba una suspensión de dos fechas desde el 2013 que no cumplió en toda la edición actual.

Así, con los antecedentes de Temuco y la situación de Santos con Independiente, el Millonario quedó expuesto, se defendió mostrando sus cartas con Conmebol y se generó una ola de polémicas. Por lo pronto, River no podrá contar con el ex Manchester City y Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco.

El conflicto por el caso Zuculini obligó a Marcelo Gallardo a modificar sus planes originales para el partido, porque que el ex Racing iba a reemplazar a Ponzio, expulsado en la ida. Entonces, el “Muñeco” apostará a otro experimentado como Enzo Pérez para la mitad de la cancha.

La cuestión, ahora, pasa por saber si Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez llegarán en condiciones para la revancha. “Nacho” evolucionó bien del desgarro que sufrió hace poco más de 10 días y será esperado hasta último momento, mientras que el “Pity” encendió las alarmas en el duelo contra Argentinos por una sobrecarga, pero no tendría problemas para jugar.

Con Camilo Mayada descartado y Gonzalo Montiel ya recuperado, el Muñeco trabaja desde la soledad de Cardales para mejorar la puntería: en sus cuatro primeras presentaciones, el Millonario no convirtió ni siquiera un gol.

Con este panorama, el DT no confirmó la alineación. Los once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Hernán Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Lucas Martínez Quarta; Palacios o Gonzalo Martínez; Juan Quintero y Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

En la semana previa al duelo frente al Millonario, Eduardo Coudet recibió dos buenas noticia: Alejandro Donatti y Alexis Soto dejaron atrás sus lesiones y podrán estar en el Monumental. Sin embargo, el Chacho dispuso que el ex Central espere entre los suplentes y confirmó los once para ir a Núñez.

“Donatti va a estar en el banco. Lo conozco al ‘Flaco’, y sé cuándo está al cien y cuándo al 90 y pico. Si lo necesitamos, sé que puedo contar con él, pero la realidad es que los once que van a arrancar, son los que mejor están”, sostuvo Coudet.

Estos serán: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou.

“Dormimos todos”

“¿Vos sabías? Yo no sabía tampoco. Entonces, dormimos todos. Es la realidad. Igualmente... es como que te sentirías incompleto de reclamar. A mí me gusta jugar. Es algo hermoso tener partidos de esta naturaleza. No me hubiese sentido igual”, fue la evaluación de Eduardo Coudet sobre el caso Zuculini, durante la conferencia de prensa previa al partido ante el Millonario.

Más allá de las desprolijidades, consideró a la Libertadores como “la copa más difícil por un montón de factores”. Y agregó: “Tampoco la desprestigiemos porque es un torneo importantísimo a nivel internacional. No solo a nivel sudamericano, sino Mundial. Se lo mira de una manera distinta. Es nuestra Champions”.

Agenda de hoy

Otros dos encuentros completan la jornada copera de este miércoles. A las 21.45 de nuestro país, Corinthians y Colo Colo definirán la serie de octavos de final que tiene con ventaja al equipo chileno por 1 a 0. A la misma hora, Cruzeiro intentará hacer valer la victoria que consiguió como visitante por 2 a 0 sobre Flamengo para avanzar a la próxima ronda.