Con atractivas propuestas...

Comienzan las actividades del Súper TC2000

Arranca hoy el cronograma de cara al fin de semana en nuestra ciudad. A las 17.30 es la cita en el Puente Colgante para el paso de los autos de la categoría en el ícono de la ciudad.

UD41-IMG_2337.jpg

Color único. El tradicional Puente Colgante viste sus mejores galas para recibir un espectáculo tremendo: el paso de los vehículos del STC2000.

Foto: Pablo Aguirre

 

Sobre Ruedas

Twitter: @sobreruedas_ok

[email protected]

La categoría más tecnológica de Sudamérica comienza a invadir la ciudad con eventos que tendrán como cierre las carreras del sábado por la noche y el domingo cerca del mediodía en el Callejero Ciudad de Santa Fe.

Para esta edición estará en juego la Copa 100 años Diario El Litoral que el ganador levantará en la carrera del domingo para cerrar la 8º fecha de la temporada de la categoría.

Cruce del Puente

Hoy, desde las 17.30, se podrá comenzar a vivir la fiesta del Súper TC2000 en la capital de la provincia.

La cita es en la zona de la Costanera Este, lugar en el cual estarán los show car de la categoría, el Chevrolet Camaro que hace de auto de seguridad, autos de categorías promocionales, los amigos de los autos antiguos y muchas sorpresas más para todos los que vayan al tradicional paseo santafesino.

Luego de las actividades promocionales se procederá a cruzar con los autos del Súper TC2000 el Puente Colgante con la presencia del intendente de la ciudad José Corral, el presidente de la categoría Antonio Abrazian, invitados especiales y el público que le da el color y el calor de todos los años al acontecimiento.

Jueves variado

Mañana será un día de múltiples actividades en la ciudad de cara a las carreras en el callejero del Súper TC2000.

Por la mañana, a las 11, se procederá en la sala de sorteos de Lotería de Santa Fe (Primera Junta 2700) a la inauguración de la Muestra Fotográfica del Súper TC2000 “El Callejero en Fotos” que permanecerá abierta para que pueda ser visitada.

El recorrido de la muestra comprende desde el 2006 hasta la última edición disputada el año pasado, recordando los mejores momentos de la rica historia del escenario santafesino.

A las 18 en la sede del Automóvil Club Santa Fe —Rivadavia esquina Suipacha, 1º piso— se llevará a cabo de parte de las autoridades del organismo un reconocimiento a los pilotos Facundo Arduso y Manuel Luque por sus logros obtenidos en 2017: campeón argentino y sudamericano de Súper TC2000 para el oriundo de Las Parejas y campeón argentino de TC2000 para el santafesino que hace las veces de local.

El piloto Lisandro “el rayo santafesino” Masía ofrecerá a las 20.30 en Huaw —Rivadavia 3464— una conferencia de prensa en la cual comentará detalles sobre su participación en la Fiat Competizione para el fin de semana.

El tradicional paso por el túnel subfluvial se llevará a cabo desde las 20. Para esta edición la modalidad será no cortar el tránsito regular de automóviles, sino que se intercalarán entre los vehículos los autos de carrera del Súper TC2000 a velocidad reglamentaria de 60 km de máxima. El objetivo de esta movida es concientizar al público sobre las normas de seguridad vial y su cumplimiento.

Será una buena oportunidad para ver los autos de carrera mezclados con los autos que habitualmente transitan por el corredor que une las ciudades de Santa Fe y Paraná. Las pasadas de los autos están previstas para las 20 y las 20.40.

El viernes, a las 9.30 en la sede de UPCN de Rivadavia 2527, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación, la Asociación Argentina de Volantes (AAV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y UPCN Seccional Santa Fe invitan a la charla “Conduciendo ConCiencia Vial”, que brindará el ex piloto y titular de la AAV, Juan María Traverso.

Entrada la tarde y dando paso a la noche santafesina, las distintas concesionarias tienen previsto brindar sus conferencias de prensa con los pilotos en las cuales el público puede asistir, preguntar y sacarse fotos con los protagonistas de las carreras del fin de semana.