Desde la barra

Gabinete completo 

El gabinete de Miguel Lifschitz se hizo presente en el recinto de Diputados para escuchar gran parte de la sesión. También estuvo el secretario de la reforma, Oscar Blando, el primero en llegar al recinto. Los titulares de Educación, Claudia Balagué; de Infraestructura, José Garibay, y de Economía, Gonzalo Saglione, fueron los primeros en dar el presente. Quien estaba cómodo escuchando el discurso fue el de Obras Públicas, Pedro Morini, ex parlamentario. “Estoy en mi salsa” le dijo a uno de sus pares.

Multas 

El estacionamiento en la zona del Palacio Legislativo es un grave problema por la falta de espacios, más teniendo en cuenta que la plaza está destinada únicamente a autos de legisladores y personal político de ambas Cámaras. Inspectores municipales en buen número- recorrieron la zona, cámaras en mano para multar a automovilistas mal estacionados.

Historias

En su alocución, Busatto tomó la versión taquigráfica de la convención constituyente y utilizó varias frases del demoprogresista Rafael Martínez Raymonda para destacar la importancia que tiene una reforma y de la necesidad de las mayorías especiales.

Luego, el radical Jorge Henn cuestionó que se exija tratamiento en comisiones cuando en 1991 fue votado sobre tablas y le recordó a Norberto Nicotra y a Julio Eggimann que formaron parte de aquella sesión. Y les preguntó si “fueron pecados de juventud”.