Línea directa

Reparación histórica

GLADYS LAURÍA

“Mi mensaje es respecto del tema Anses, tanto de Santa Fe como de Buenos Aires, cuyo titular es Basavilbaso y el correspondiente a nivel nacional. En los afiches que hay en la ciudad de Santa Fe, por ejemplo en 1a. Junta y Crespo -que hay dos de 5x4 m- dice: ‘Recordá completar el trámite de la reparación histórica’ en medio de la foto de una mujer con una computadora, y al costado el logo y rótulo de la presidencia de la Nación. Uno puede deducir por ese aviso que cualquiera lo puede hacer, pero eso no es así. Para hacer el trámite, se entra al sistema colocando el nombre y apellido, Cuil y la clave, pero cuando uno quiere avanzar en el procedimiento de la reparación hay una nota que dice: ‘Sólo para abogados’, ¿entonces en qué quedamos?, mucho afiche con foto de un particular haciendo el trámite, pero en los hechos no es así. Me considero idónea para hacer la gestión pero esto es algo engañoso”.

Contenedor y basura

ANA SIERRA DE Bº EL POZO

“Los vecinos solicitanos la reposición del contenedor que desapareció de la esquina de Alejandro Greca y Busaniche. Vale aclarar que a pesar de haber hecho cientos de reclamos por el grave problema de la basura que tenemos en el barrio, llamando al 0800 y por este medio, tanto la Municipalidad como Cliba han hecho oídos sordos. Que nos falte un contenedor con la poca cantidad que tenemos complica más la situación. Si bien ese contenedor estaba roto y había que cambiarlo, solicitamos que coloquen uno en la mencionada esquina. Y lamentablemente, tenemos vecinos desaprensivos que van dejando la basura en el piso, donde ahora no está ese contenedor, generando un cuadro de mugre, realmente lamentable para los que queremos vivir de otra manera. Gracias por el espacio”.

Andamio que sigue ocupando la vereda

MARCOS ALEANDRI

“He hecho un mensaje hace unos días, respecto de que en la esquina de 25 de Mayo y Crespo hay un andamio que ocupa todo el ancho de la vereda, con gente que está pintando en la parte superior de un frente. Pues sigue allí. Los transeúntes tenemos que bajar a calle para poder avanzar. Esa parte del asfalto por donde hay que bajar tiene una hondonada, así que genera más dificultad el tránsito. ¿Cómo es esto?, ¿la Municipalidad lo permite? No tengo nada contra la gente que trabaja en estas actividades, pero ocupar un ancho de vereda en una zona muy transitada, tanto por peatones como por automovilistas, me parece una falta de consideración”.

Incoherencias

KARINA CAZZARO

“Seguramente en un ‘ser político’ algunas licencias a la coherencia le sean permitidas. En el afán de obtener, retener o recuperar el ‘poder’ sobre sus pares poco parece importar alguna coincidencia entre lo enunciado y lo hecho, y menos aún entre lo que es y lo que aparenta. De eso se trata la política, dirán algunos: del arte de fingir mintiendo, al punto de volver real una fantasía y poderoso a un mero ilusionista. Pero cuando un conteo de vidas perdidas comienza a ser la bandera de un reclamo, de un derecho que otorgado acelerará de una forma u otra ese conteo, y cuando la enorme masa que exige ese derecho se olvida que usar toda su fuerza y número en evitar más muertes hoy, con los recursos que tienen en mano, es posible, y que una vez contenida esa avalancha de ‘emergencias sanitarias’ se puede seguir luchando por lo que se cree. Entonces el ‘ser político’ aplasta al ‘ser racional’ que debería regirlo. Da la impresión de que a esa ‘marea verde’ le sobra brío pero le falta cabeza”.