San Lorenzo y River, a mano

Intenso empate en el Nuevo Gasómetro

missing image file

Uno por uno. San Lorenzo rescató un punto gracias al tanto de Blandi —en la imagen disputa la pelota con Maidana— que de paso le cortó a Franco Armani una larga racha con el arco invicto.

Foto: @san lorenzo

 

San Lorenzo y River Plate jugaron un intenso partido en el Nuevo Gasómetro y, si bien siguen sin ganar en la Superliga, protagonizaron un entretenido empate 1-1 lleno de matices, por la cuarta fecha.

Al marcador lo abrió el colombiano Juan Fernando Quintero con una gran jugada que él mismo finalizo. El “Ciclón”, al que no le cobraron un claro penal en la etapa inicial, lo igualó en el complemento gracias a un cabezazo de Nicolás Blandi, quien le puso fin al récord a Franco Armani.

River jugó unos buenos 45 minutos, perdió por lesión a Ignacio Fernández y sintió luego el trajín del juego frente a Racing Club por Copa Libertadores. San Lorenzo terminó mejor, pero sufrió la expulsión de Nicolás Reniero, por doble amarilla.

El primer tiempo fue atractivo, con dinámica y situaciones para ambos lados. El trámite se tornó cambiante y por momentos de ida y vuelta, con dos equipos que tuvieron un agresivo ataque y campo para avanzar.

A los 3, San Lorenzo, de buen arranque, estuvo cerca con un zurdazo de Reniero que sacó muy bien Armani, tras una cesión de Blandi y una equivocación previa de Maidana.

De inmediato contestó River, con una llegada profunda de Quintero y Fernández, con centro al medio y definición apenas afuera de Pratto. En esa jugada se lesionó Fernández y tuvo que ser reemplazado a los 8 por Enzo Pérez.

Después, River, bajo la manija de Quintero, manejó las acciones y estuvo a punto de ponerse en ventaja en varias oportunidades, pero falló en la puntada final. Luego de ese pasaje favorable al visitante, San Lorenzo volvió a crecer en la presión y puso entre las cuerdas al rival, a tal punto a que a los 33 el árbitro Baliño no le cobró un claro penal por una mano dentro del área de Pérez, tras remate de Moyano.

Cuando el local buscaba un poco más, el juvenil Pereyra se equivocó en la zona media y Palacios tocó para Quintero, quien encaró y avanzó con pelota dominada haciendo la diagonal al área para evitar la marca de los rivales. Al meterse en el área, se fabricó el espacio y ubicó el esférico al lado del poste derecho de Navarro para el 1-0.

La última de la etapa le correspondió a San Lorenzo, con un bombazo de Mouche que controló Armani sin dar rebote.

En el complemento, obligado por el resultado, San Lorenzo tomó la iniciativa frente a un River que se agolpó de contra y que contó con el uruguayo Mora para desnivelar y tomar mal parada a la última línea del local.

River perdonó a San Lorenzo en la media hora, cuando e la robó en una salida y quedó solo el ingresado “Pity” Martínez, pero la tiró muy alto. De tanto ir, San Lorenzo tuvo su recompensa y en la siguiente, Blandi le ganó la marca al colombiano Santos Borré y conectó un centro de córner desde la izquierda para batir a Armani e igualar el encuentro.

En los últimos minutos ya no tuvieron resto después de tanto esfuerzo, aunque San Lorenzo dejó una mejor imagen por lo hecho en el segundo tiempo.

Síntesis

San Lorenzo 1

River 1

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Poblete, Moyano; Botta, Reniero, Mouche; Blandi. DT: Claudio Biaggio.

River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Quintero; Santos Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 40m. Quintero (R); en el segundo tiempo, 30m. Blandi (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Pérez por Fernández (R); en el segundo tiempo, 13m. Mora por Pratto (R); 22m. Barrios por Mouche (SL); 25m. Martínez por Quintero (R); 26m. Merlini por Salazar (SL); 31m. Gaich por Botta (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. expulsado Reniero (SL) por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Nuevo Gasómetro.