Otra buena señal para que el “9” siga

A “Legui” le abren la puerta para salir a jugar

Antes de viajar, en la mañana del viernes, Eduardo Domínguez tomará la decisión final. El equipo podría ser el mismo que en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Argentina.

D30-COLÓN - SAN LORENZO 5.jpg

Entró para quedarse. Tomás Chancalay en acción el viernes pasado a la noche en el Coloso del Parque Independencia en Rosario, contra San Lorenzo por la Copa Argentina. Sin dudas, de lo mejor que dejó la eliminación en el Marcelo Bielsa: jugó muy bien, encaró, ganó el mano a mano y asistió a “Legui” en el gol sabalero.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nicolás (Leguizamón) tuvo un leve esguince y no pudo entrenar con normalidad. Esperaremos hasta lo último para ver cómo llega al partido contra Independiente”, deslizó Eduardo Domínguez en el contacto semanal y habitual con la prensa. El delantero, que en el inicio de la semana parecía descartado por un problema en el tobillo, volvió a generar hoy muy buenas sensaciones en el Mundo Colón, por lo que tiene las puertas abiertas para salir a jugar como titular en el once sabalero que el “Barba” pondrá este sábado, a las 13.15, contra Independiente en el Libertadores de América.

¿Cuándo tomará la decisión final el DT de Colón?: en la práctica previa antes de subirse al micro para viajar a Buenos Aires. De todos modos, hay indicios que marcan la continuidad de “Legui”.

De cara al partido como visitante del próximo sábado, a las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera frente a Independiente, había explicado: “Vamos a ver qué resultado arroja la resonancia. Creemos que es un esguince. Pero tenemos variantes. Alan puede jugar de nueve y también puede entrar Heredia. Mañana lo vamos a determinar, pero tampoco vamos a cambiar demasiado”.

Ahora, con 24 horas más de evolución, todos los caminos conducen al mismo binomio de ataque que en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa Argentina.

A propósito, el mismo DT sacó conclusiones de lo que fue el 2-0 que derivó en 2-2 y tanda negativa de penales ante San Lorenzo. Los colegas le preguntaron ¿qué conclusiones sacó? “Que no hay que confiarse. No nos habían pateado al arco y cuando creíamos que teníamos controlado el partido se nos escapó. La Copa Argentina es muy complicada, donde cada equipo hace su trabajo. Independiente y Racing ya están fuera de torneo. Boca pasó con lo justo. Como siempre dije, acá no hay excusa y por eso ya hay que pensar en lo que viene”.

En el final hizo referencia a las sistemáticas lesiones del muy buen delantero cordobés Javier Correa: “Son gajes del oficio y que te puede tocar. Más con la tensión que se viven los partidos y con la intensidad que se entrena y juega. Los jugadores están siempre al límite”.

Frente a la lesión de Correa y la posible ausencia de Leguizamón, habían surgido alternativas. Una de ellas -sería la más natural- era la inclusión de Sandoval, un jugador muy poco utilizado por Domínguez. Las otras variantes apuntaban a sumar un volante. Así surgió, por ejemplo, la chance para Heredia, con lo cual Chancalay debía adelantarse en el campo de juego y ser el acompañante de Alan Ruiz en la ofensiva.

Chancalay: “Colón es mi casa”

Tomás Chancalay visitó el programa “La Voz del Sabalero” y dejó algunos conceptos interesantes: “Me sentí muy bien, no jugaba desde el arranque del torneo pasado, me sentía bien y entrar en el Clásico y dentro de todo me fue bien; sabía lo que tenía que hacer en este partido”.

Como se sabe, Chancalay jugó muy bien pero Colón se quedó afuera de la Copa Argentina ante San Lorenzo: “Duele mucho, hicimos un gran partido y que se te termine escapando con la mala suerte, también hubo errores nuestros, podríamos ganar tranquilamente jugando bien, como decimos siempre hay que dar vuelta la pagina y seguir, tenemos cosas importantes y hay que mirar para adelante”.

De paso, “Chanca” comenzó a palpitar el partido con Independiente: “Creo que estamos los dos en la misma situación. Estos partidos son todos iguales, equipos difíciles, y tenemos que trabajar bien para sacarlo adelante; si lo hicimos como contra San Lorenzo tenemos muchas chances de ganar el partido”.

Su paso como sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia fue otro de los temas: “Es algo muy lindo que gracias a Dios me tocó vivirlo; es una experiencia única, ver y vivir, soñando que algún día uno se pueda ver ahí. Los jóvenes soñamos siempre, hay que seguir metiéndole, es un premio al trabajo y esfuerzo que hacemos en nuestro club para estar ahí”.

“Colón es mi casa, estoy desde los siete años, sé todo lo que tiene el club, ahora puedo estar en Primera, me siento bien”, expresó Tomás Chancalay.

  • ¿Qué problema habría si no hay referente de área? El equipo tiene que ser inteligente. Por ahí tenés dos nueve y no llegás al área. Yo no lo veo como una complicación”.

Eduardo Domínguez

DT de Colón