Habló el titular de la AAT

Ante la prensa, Calleri no eludió ningún tema

TyC Sports

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, justificó la variante en declaraciones formuladas a TyC Sports.

* “El cambio era una necesidad. Las estadísticas muestran que, si seguía así, la Davis iba a arriesgar su prestigio. Muchos de los principales protagonistas del circuito le estaban dando la espalda. Entonces había que hacer algo con todas esas señales y surgió una propuesta que convenció a la gran mayoría de las federaciones”.

* “La decisión de la AAT no es una postura individual. Toda Sudamérica votó de la misma manera. Sabemos que al principio los cambios generan resistencia, pero creo que el público se va a acostumbrar”, agregó el cordobés.

En otro orden, en la entrevista, Calleri no esquivó las referencias a último capitán argentino, Daniel Orsanic.

* “Su salida se decidió para evitar que esas tensiones de las que hablamos en su momento llegaran a San Juan, ya no teníamos relación con él. Y se eligió un cuerpo técnico que estuviera en línea con lo que representa esta nueva dirigencia”.

Las tensiones de las que habla el cordobés tienen que ver, fundamentalmente, con el público apoyo que el ex capitán le dio a la otra lista que participó de las elecciones de la AAT, algo que el propio Calleri le había pedido expresamente que no haga. Eso desgastó la relación, que siguió sumando desencuentros cuando se optó por darle a Franco Squillari el cargo de director de Desarrollo y Orsanic pidió una indemnización por su trabajo en ese puesto.