En la milla

Sycomore War apunta al Carlos Pellegrini

missing image file

Sycomore War con Roque Rivero ganando en la milla de Las Flores.

Foto: Gentileza Gonzalo Martín Sejas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una de la competencias más atractivas del domingo en Las Flores resultó el premio día del maestro, un handicap sobre la milla donde de los seis ratificados fue Iberian Cause —top wheight de la prueba— el que faltó a la cita. La cátedra eligió como favorito a Sycomore War y no se equivocó, ya que el vástago de Sebi Halo se impuso de la mano del jinete Roque Rivero, guapeando ante Thorondor, ejemplar que en los 200 finales insinuó con pasarlo de largo.

Adelante y suerte

El experimentado Cerezo con la monta de Diego Acuña se mandó a la punta sacando grandes ventajas sobre Sycomore War, Mucci Simo. Vinciremos y Thorondor que corrían un poco más atrás; recorrieron la recta opuesta siempre con el del stud Gracias Viejo cortado en la punta, accionando con absoluta comodidad ya que ninguno de sus cuatro rivales había decidido lanzarse en su busca.

Se acorta

Entraron al codo del golf y tanto Mucci Simo como Sycomore War se lanzaron en busca del puntero, al que emparejaron en el palo de los 600, para dominarlo con facilidad en los primeros tramos de la recta final.

Se apagó Cerezo por dentro y al centro de la pista Roque Rivero dominaba con el caballo del stud Cachivache, mientras que por fuera Exequiel Scotta se arrimaba con fuerza conduciendo al Thorondor, a la vez que por dentro Mucci Simo intentaba terciar, pero su intento no era amenaza para ninguno de los dos que definían.

Aguantó el hijo de Sebi Halo y se rehizo logrando estirar nuevas diferencias sobre Thorondor que en la sentencia quedó a un cuerpo, mientras a cuatro cuerpos cruzó Mucci Simo, a tres Vinciremos y a varios desconectado Cerezo.

El cronómetro marcó 1 minuto 37 segundos 78 centésimas, un registro espectacular que da cuentas de lo “voladora” que se encuentra la pista de Las Flores. El ganador fue presentado en gran forma por Juan Carlos Felize y es lógico suponer que con esta victoria en la milla su próxima escala será en los dos kilómetros del gran premio Carlos Pellegrini a correrse en Las Flores a mediados de noviembre.