Programa Emprende Joven

La provincia dará hasta 60 mil pesos a emprendimientos jóvenes

Con la presencia de ministros y secretarios del gabinete provincial, se lanzó la iniciativa que busca “fortalecer la autonomía de los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo juvenil”.

6-A-DSC_4297.jpg

Alicia Ciciliani, Pablo Farías y Pablo Lamberto, en la presentación de Emprende Joven, en el salón auditorio de Casa de Gobierno.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los ministros Pablo Farías (Gobierno) y Alicia Ciciliani (Producción), junto a los secretarios Pablo Lamberto (Juventudes) y Mauro Casella (Desarrollo Territorial) presentaron el Programa Emprende Joven. El acto tuvo lugar en el salón auditorio de Casa de Gobierno.

Emprende Joven busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (sociales, económicos y/o ambientales), con el objetivo de fortalecer la autonomía de los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo juvenil.

Primer empleo

“Emprende joven busca darle soluciones al sector más joven de la población, brindando respuestas y dando capacitaciones laborales” manifestó Farías.

Seguidamente, destacó la importancia del acceso al primer empleo, el cual “permite tener un ingreso (lo que es fundamental), pero también entrena para el trabajo. Por eso es primordial, y tenemos que promoverlo desde el Estado”.

También se mostró satisfecho con el trabajo de la Secretaría de Juventudes, y su trabajo “transversal” con todos los ministerios.

Por su parte, la ministra Ciciliani afirmó que “desde 2011 la economía argentina no crea los empleos suficientes” y que “Santa Fe no es la excepción. Por lo que tenemos que pensar nuevas estrategias para darles proyectos de vida a los jóvenes santafesinos, y el Emprende Joven se trata de eso”.

“Vamos a trabajar para que el emprendimiento tenga el menor riesgo de fracaso. Pero si no tiene final feliz, hay que hacer un aprendizaje de eso” agregó.

“Estamos en una situación económica compleja, y desde el gobierno de la provincia queremos poner nuestras herramientas para lograr que nuestros jóvenes puedan entrar al mundo del trabajo. En épocas de bonanza, los jóvenes somos los últimos en entrar al mercado laboral, y en la crisis somos los que más la sentimos” consideró a su turno Lamberto.

“Queremos fomentar y acompañar a muchos jóvenes con iniciativas para que puedan hacer lo que más les gusta, no hay mayor placer que ése. Que los jóvenes se asocien para potenciarse y no para competir” concluyó.

Requisitos

Los emprendimientos, que podrán ser tanto individuales como grupales, deberán encuadrarse en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería.

Los seleccionados contarán con un aporte de hasta 60 mil pesos, además de capacitaciones y formar parte de rondas de emprendedores jóvenes. También obtendrán la formalización del emprendimiento y un certificado de elegibilidad, el cual posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

La inscripción es vía web y estará abierta hasta el 23 de septiembre. Los requisitos para participar son: residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer número de Cuil, y contar con título secundario, o en caso de no tenerlo comprometerse a participar del Programa Vuelvo a Estudiar.

Más información

[email protected]