HUMBOLDT

Confirman la presencia del gobernador en los actos por el 150º Aniversario

El mandatario provincial Miguel Lifschitz formará parte de los festejos por el sesquicentenario de la Colonia Humboldt, que se desarrollará el próximo lunes 1º de octubre. Allí se habilitará el monumento a los fundadores Carlos Beck y Aquiles Herzog.

missing image file

CELEBRACIÓN. La actividad comenzará el lunes 1º de octubre a las 10 con el acto cívico en la Plaza Independiencia.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

Autoridades comunales confirmaron esta semana la presencia del gobernador Miguel Lifschitz al acto central por los 150 años de la fundación de la Colonia Humboldt. Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que la actividad comenzará a las 10 con el acto cívico en la Plaza Independiencia. “Allí se inaugurará el momento a los fundadores Carlos Beck y Aquiles Herzog. Además van a estar representadas las cuatro colectividades fundantes de la colonia -Suiza, Alemana, Italiana y Francesa-, donde descendientes de cada una serán quienes acompañen el descubrimiento del monumento”.

Rohrmann señaló que el mismo estará ubicado en la cabecera de la avenida que lleva el nombre de los fundadores.

Habrá un desfile de instituciones de la localidad, y luego sobre el mediodía se desarrollará el almuerzo que tendrá la animación musical de Zillertal Orchester, y un grupo folklórico de Humboldt. “Habrá además entrega de presentes y reconocimiento a ex presidentes comunales.

Por la tarde en la plaza estará “Emi Billoud”, presentando su show musical”, puntualizó Rorhmann.

En tanto el domingo 7 de octubre se realizará el desfile de maquinarias agrícolas antiguas organizada por el Museo Histórico de la Colonia. “Además se presentarán las 10 candidatas a Reina de la localidad”.

Iluminación LED

Por otra parte el Jefe Comunal confirmó la culminación del recambio de iluminación led en el acceso a Humboldt por Ruta Provincial Nº 70 y sobre la Avenida San Martín, con una inversión que supera los 1,5 millones de pesos.

“Llegamos con el remplazo de luminarias led, desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta la plaza Independencia. En total el proyecto prevé una inversión de 2,5 millones de pesos. Ahora se va a continuar con el resto de las avenidas del pueblo”.

Rohrmann añadió que desde esta semana se continuará el recambio por Avenida 9 de Julio, Av. Libertad y sobre Beck y Herzog.

El titular del Ejecutivo de Humboldt precisó que ya se completó todo el acceso desde la Ruta 70, con recursos propios. “Observando el crecimiento urbano del pueblo y la importancia de una buena iluminación como herramienta de seguridad, se decidió incrementar la iluminación sobre el acceso de la Ruta Provincial Nº 70, con nuevas luces led”.

En este sentido agregó que la obra contó con la colocación de cuatro columnas de iluminación led al oeste del pueblo, que ya se encuentran encendidas, y otras cuatro más hacia el este de la localidad, donde se encuentra la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Humboldt.

“En total cubrimos unos 900 metros de iluminación led. Esto se agrega al reemplazó del sistema de iluminación con artefactos Led, que se hizo en mayo del año pasado en calle Juan José Paso entre San José y Güemes”, añadió el Jefe Comunal.

Rohrmann sostuvo que este recambio de iluminación en el acceso forma parte de las obras prevista allí en el marco de la celebración por los 150 años de la localidad. “Es un proyecto que permitirá la instalación de esta tecnología en las principales avenidas del pueblo”.

“Además se comenzó con la construcción del hito histórico por los 150 años, prevemos que los primeros días de octubre se inaugure. Sobre finales de este mes se van a colocar las letras corporeas en el ingreso por Ruta Nº 70, y se instalará el cartel led donde se anunciarán los eventos que se realicen en conmemoración por el sesquicentenario”, precisó Rohrmann.

Encuentro Coral

La actividad comenzará este sábado 15 con la participación de tres coros locales -el Coro Comunal; Coro Merceditas y el Coro Rosana Falasca-, al que se suman cuatro agrupaciones corales que pertenecen al circuito San Vicente. Van a actuar en la Iglesai Evangelica a partir de las 19.30 horas y luego se culminará con una cena.

missing image file

EL JEFE COMUNAL confirmó la culminación del recambio de iluminación led en el acceso a Humboldt por Ruta Provincial Nº 70 y sobre la Avenida San Martín, con una inversión que supera los 1,5 millones de pesos.

Foto: EL LITORAL

50 aniversario

Por otra parte la Escuela Nº 6037 celebra el 50º Aniversario de la doble jornada y comedor escolar. La actividad será el viernes 14, a las 19 horas, con un acto y cena, en conmemoración de la puesta en marcha de la doble jornada. En su momento por desición del Honorable Concejo Nacional de Educación, decidió darle esa características a 50 escuela del interior del país. Uan de ellas fue la Escuela Justo José de Urquiza Nº 6037.