A 20 días de la apertura

Argentina oficializó la delegación

El Comité Olímpico de nuestro país tendrá un equipo integrado por 141 deportistas para los III JJ.OO. de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

D18-A-EQUIPOA-1.jpg

Los chicos. Integrantes de la delegación argentina recorrieron días atrás la Villa Olímpica de Capital Federal.

Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018

 

Fabiana García

El Comité Olímpico Argentino oficializó la lista de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que entre el 6 y el 18 de octubre próximo contará con la participación de representantes de 32 disciplinas.

El COA informó que Dante Cittadini, uno de los dos navegantes del bote de Nacra 15 será el abanderado del representativo de nuestro país en la ceremonia de apertura; que por otra parte será la delegación más numerosa, con una nómina conformada por 141 deportistas.

El equipo argentino estará compuesto por 89 hombres y 52 mujeres; con lo cual será el plantel más numeroso de nuestro país en el historial de estos Juegos y también el mayor de los organizadores.

Es que en 2010, Singapur compitió con 129 atletas; mientras que en 2014 Nanjing lo hizo con un total de 123.

Sobre medallas

En Singapur 2010, la delegación argentina estuvo compuesta por 59 representantes. Braian Toledo fue el abanderado y además se coronó campeón en el lanzamiento de jabalina. De los 26 deportes del programa olímpico, el equipo compitió en 18 disciplinas.

Además, el equipo femenino de hockey sobre césped obtuvo la medalla de plata; al igual que la Selección masculina de vóleibol; mientras que Lucas Guzmán (taekwondo), Fabián Maidana (boxeo) y Lautaro Díaz (triatlón), aportaron una medalla de bronce cada uno.

Cuatro años más tarde, en Nanjing, fueron 62 los juveniles argentinos en competencia. El Comité Olímpico de nuestro país obtuvo 11 medallas: Ayelén Elizeche (prueba por equipos mixtos de judo) y Francisco Saubidet Birkner (surf) fueron de oro.

Por su parte, Martina Campi (en la prueba de saltos por equipos de equitación); Fernanda Russo (carabina de aire 10 metros por equipos mixtos de tiro) y el Seleccionado de rugby masculino, se quedaron con la medalla plateada.

Por último, las preseas de bronce fueron obtenidas por Sasha Nievas (en la categoría de 58 kilos de halterofilia); Gustavo Basile (prueba por equipos mixtos de judo); el equipo de básquetbol 3x3 (José Vildoza, Rodrigo Gerhardt, Juan Pablo Lugrin y Michel Divoy); el equipo femenino de hockey sobre césped y en beach volley (Santiago Aulisi-Leandro Aveiro).

El Obelisco se prepara

Comenzaron los trabajos en el centro porteño para una apertura sin precedentes, teniendo al Obelisco como epicentro. El ícono urbano por excelencia de la capital argentina, empezó a ponerse en forma para la primera ceremonia de apertura Olímpica abierta para todo el público.

La cita será el 6 de octubre a las 18, con una realización que estará a cargo de Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional. La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

La ceremonia marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.012 atletas.

Buenos Aires se constituirá en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales.

D18-B-OBELISCO.jpg
 

Un monumento que bien puede ser considerado como el más representativo de la capital de nuestro país.

Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018

Santafesinos

La Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe confirmó que son nueve los deportistas de la provincia que fueron confirmados por el Comité Olímpico Argentino para los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Atletismo: Lázaro Bonora (de Whelwrigth) y Julio Nobile (de La Sarita).

Boxeo: Mirco Cuello (de Arroyo Seco).

Ciclismo: Yoel Vargas (de Rafaela).

Gimnasia Artística: Fernando Martin (de Rosario).

Halterofilia: María Luz Casadevall (de San Jorge).

Handball: Julio Santos (de Venado Tuerto).

Hockey: Santiago Micaz (de Rosario).

Tiro: Alliana Volkart (de San Carlos).