El entrenador de Colón se mostró conforme

Domínguez: “Esta vez pudimos mostrar nuestras convicciones”

La victoria 3-1 sobre Godoy Cruz le otorgó un gran alivio al técnico rojinegro, quien se mostró tranquilo por haber logrado el primer triunfo en la Superliga y optimista respecto al partido contra Junior el miércoles en Colombia por la Copa Sudamericana.

D34-B-IMG_8557.jpg

El “Topo” Heredia. Seguramente a alguien o algunos irá dirigida la seña de Heredia, seguido también por Chancalay. Fue en uno de los festejos del ex Almirante Brown, figura preponderante en la nochecita sabalera.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de haber obtenido la primera victoria en la presente Superliga, ante Godoy Cruz 3-1 en la quinta fecha, el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, analizó el muy buen rendimiento de su equipo en base a la ausencia de Alan Ruiz debido a la expulsión sufrida en el partido contra Independiente: “Sabíamos que frente a este rival teníamos que hacer un juego rápido, pero no es que lo hicimos por la no presencia de Alan. Jugaron casi los mismos jugadores que el partido pasado. Sabíamos que teníamos que ser agresivos en la presión y creo que se dio”.

“Con estos jugadores pretendíamos no dejar salir cómodo al rival, y eso se vio reflejado. La presencia o no de un jugador (Alan Ruiz) en particular no nos modifica a nosotros, el equipo fue así y cumplió con lo que había que hacer”, agregó el entrenador sabalero.

Po supuesto, la determinante actuación de Leonardo Heredia, autor de los tres tantos de Colón, fue motivo de un comentario positivo sobre el jugador: “La verdad es que no sé si ‘Leo’ habrá hecho tres goles en un partido alguna vez. De lo que estoy seguro es que yo no tengo nada que ver acá con lo que hizo hoy (por ayer), él se lo ganó solo, trabaja todos los días y se esfuerza. Todos ponemos un granito de arena, y él ahora lo tiene que disfrutar”.

Domínguez también se refirió a lo importante que fue la suma de varias razones para la obtención de tres puntos vitales, no sólo por la magra campaña hasta ayer (sin poder sumar de a tres en el torneo local), sino también de cara a lo que se viene (el choque por la Copa Sudamericana el miércoles ante Junior de Barranquilla en Colombia): “Un gran partido como el que jugamos contra Godoy Cruz se debe a muchos factores, no solamente a la personalidad y la agresividad con la que se jugó. También está el convencimiento del grupo, enfrentamos a un grandísimo equipo, que peleó hasta el final por la punta en el campeonato pasado”

“Es verdad que Godoy Cruz jugó bastante bien, mantuvo una base importantísima. Enfrentamos a un equipo serio y con convicciones, pero lo que es muy cierto es que esta vez fuimos nosotros los que propusimos las convicciones”.

Además de Heredia, otro de los futbolistas que cumplió una gran labor fue Franco Zuculini, quien anoche debutó con la casaca rojinegra como “doble cinco” al lado de Matías Fritzler. El técnico se mostró cauto respecto a su performance: “A Franco hay que ir llevándolo de a poco, venía de mucho tiempo sin completar 90 minutos de fútbol. Lo tenemos que seguir poniendo a punto, es un jugador que se brinda al máximo en cada situación”.

“No hay dudas de que hizo un muy buen partido y a partir de acá tiene que crecer. Lo vamos a exigir para que crezca y haga crecer el equipo. Hace la diferencia en su juego con la parte física, por eso debíamos ponerlo a punto antes de su debut, lo hubiéramos querido antes pero costó más de lo normal. Pienso que tiene muy merecido el reconocimiento de la gente”, añadió el DT sobre el volante que llegó en el último mercado de pases.

Eduardo Domínguez no pudo ocultar su alegría tras la goleada sobre el elenco mendocino: “Es importante ganar y nos debíamos la victoria. Hoy vemos todas las situaciones buenas porque ganamos, pero no me modifica lo que yo veo el ganar o perder. Hay que corregir un montón de cosas y trabajar otras. Cuando sucede lo contrario veo la otra parte. Hay que ver las dos cosas”.

Obviamente, lo que sucederá el miércoles venidero, en la ciudad colombiana de Barranquilla ante el Junior en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana, también fue uno de los tremas abordados por el entrenador sabalero: “Sabemos que nos debíamos con nuestra gente, y haber ganado de la manera que lo hicimos es lo más lindo que hay. Ahora podemos seguir por este camino para brindarles a todos otra alegría. Y lo que viene (el cotejo por la Sudamericana) es otra competencia, otra historia totalmente distinta”.

Justamente para ese compromiso tan importante para la historia de Colón, Eduardo Domínguez analizó lo que tendrá en cuenta para poder conformar el mejor once titular, el que seguramente no tendrá lugar para algunos jugadores que están en proceso de recuperación física, como Guillermo Ortiz por ejemplo: “Veremos cómo se recupera ‘Guille’ (Ortiz), Además Sandoval y Leguizamón salieron golpeados. Observaremos cómo se recuperan todos. Trabajaremos para recuperar a todos los jugadores, a partir de allí elegiremos a los mejores”.

D34-A-IMG_8130.jpg
 

El goleador y el guerrero. Leonardo Heredia recibió el premio de la pelota del partido para llevarse a su casa, en una noche inolvidable para él. A lo Bielsa, sentado en la conservadora, Matías Fritzler lo saluda y felicita.

Foto: Mauricio Garín

 
D34-D-IMG_7968.jpg

A lo europeo. Así festejaba la gente de Colón en la parte final del partido, cuando nada ni nadie hacía peligrar la merecida victoria.

Foto: Mauricio Garín

D34-C-IMG_8749.jpg

Se termina la historia. Ya el arquerito de Godoy Cruz cometió el error de falla de cálculo y Heredia aparece en un costado de la foto, dispuesto a capitalizarlo y convertir el tercero sabalero.

Foto: Pablo Aguirre

Todo listo.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Colón ya tienen todo diagramado para el viaje a Colombia para jugar por la Copa Sudamericana ante el Junior. El plantel partirá este domingo a la noche hacia tierras colombianas. Llegará a Bogotá el lunes y del aeropuerto de la capital, realizará un trasbordo para trasladarse hacia Barranquilla, ciudad en la que jugará el miércoles por la noche. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el lunes a la tarde la delegación ya estará alojada en el hotel para, momentos después, llevar a cabo unos movimientos en un predio ya previsto. No habrá reconocimiento del campo de juego del Junior, pero Domínguez y sus jugadores podrán realizar una práctica el martes por la mañana para definir el once titular para jugar al día siguiente.

“Lo mental es fundamental”

Si bien Leonardo Burián no tuvo tanto trabajo ante Godoy Cruz, tuvo un par de contenciones ante disparos de afuera del área que logró contener y eso le alcanzó para mantener el arco en cero. Luego del triunfo, el arquero de Colón opinó: “La idea siempre es jugar este tipo de partidos, lo que pasa es que a veces no estamos finos, y otras veces el rival hace su trabajo y no te deja hacer lo que tenés pensado. Pero igual estamos convencidos de que estábamos haciendo las cosas bien, como lo hicimos contra San Pablo por la Copa Sudamericana.

“Somos los mismos jugadores y estamos trabajando de la misma manera, es sólo que no se nos dieron algunos resultados y creo que lo mental es fundamental para seguir de esta manera”, agregó el guardameta que llegó a Colón proveniente del equipo que enfrentó anoche.

Por último, Burián adelantó lo que podría suceder el miércoles por la Copa Sudamericana en Colombia: “Para el partido contra el Junior estamos convencidos de que si hacemos algo parecido a lo que hicimos contra Godoy Cruz podemos hacer un buen partido. Sabemos que será muy difícil, ellos tienen armas muy peligrosas, pero vamos a ir con toda la predisposición, y este triunfo nos ayudará mucho para eso”.