Golf

Gran torneo en El Paso y nuevo campeón en el Jockey

Se disputó en el Club de Campo El Paso el Torneo Cablevideo SA, en la modalidad four ball americana y a 18 hoyos. Raúl Moreno, Darío Uribe y Marité Esborráz fueron los vencedores. En tanto, Santiago Longo ganó la Copa Capitán en el Jockey Club.

D-42-A-MORENO Y URIBE.jpg

Martín Priano, Raúl Moreno, Luis Felipe Agramunt y Darío Uribe, en la entrega de premios.

Foto: Gentileza Club de Campo El Paso

 

Redacción de El Litoral

El clima de septiembre y una agenda cargadísima de torneos nos permiten avizorar un panorama exitoso para los amantes del golf en el Club de Campo El Paso.

Más de 120 jugadores participaron el pasado fin de semana del certamen Cablevideo SA, en una cancha impecable y el despliegue de merchandising realizado por la firma auspiciante, fueron factores determinantes para que la jornada resultara todo un éxito.

En categoría damas, el primer puesto fue para la pareja formada por Marité Esborraz y Josefina Castiglioni con 69 golpes, mientras que María de las Nieves Citta y Griselda Cargnello fueron segundas con 75.

En los caballeros, los ganadores fueron Raúl Moreno y Darío Uribe con muy buenos 65 golpes, el dúo Gonzalo Bertone y Pablo Giusiano se ubicaron en segunda colocación con 66.

Como es habitual, los jugadores fueron agasajados al finalizar el certamen en el lunch de camaradería para luego presenciar la entrega de premios.

Luis Felipe Agramunt, presidente, y Eduardo Von Der Thusen, capitán, invitaron a Martín Priano, quien participó del torneo y es directivo de Cablevideo SA, a realizar la entrega de premios.

Priano expresó el afecto que tiene para con el club en lo personal y por ser éste un proyecto anhelado por su abuelo, Don Ángel P. Malvicino, por lo que se comprometió a continuar con el certamen en futuras ediciones.

Previamente a la entrega de premios, la señora Lucila Alberdi fue distinguida por el club con una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria deportiva, por ser la primera dama en el Consejo Directivo de la Federación de Golf del Sur del Litoral y por integrar la primer Comisión de Damas de la Asociación Argentina de Golf.

De este acto, participaron junto a las autoridades antes mencionadas las ex presidentes Omar Giorgi, Salvador Aparo, Eduardo Gayá y Pedro Páez.

Grupo San Gerónimo

Durante la jornada de hoy se disputaba el torneo Grupo San Gerónimo, en apoyo al Banco de Alimentos de Santa Fe. El certamen se disputa en la modalidad medal play, a 18 hoyos.

Las damas compiten en hasta 20 y de 21 a 36 de hándicap, mientras que los caballeros lo hacen en hasta 9, de 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. Además hay premios especiales a los mejores gross en damas y caballeros.

Menores en el Nacional

Las jóvenes promesas de El Paso Juan Croce y Josefina Castilgioni se encuentran en la ciudad de Mar del Plata participando el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, evento reservado para jugadores con puntos en el ranking nacional, en la cancha del Mar del Plata Golf Club, cercano a Playa Grande de la ciudad balnearia.

Longo, en el Jockey

Santiago Longo se consagró nuevo Campeón de la Copa Capitán del Jockey Club de Santa Fe tras la disputa de la última fecha del certamen que lleva el nombre del recordado Esteban Baragiola.

Longo dejó en el camino a Eduardo Carlozzi en octavos de final por 3/2, en cuartos superó a Gabriel Mraz por 4/2, mientras que en semifinal derrotó a Rolando Echagüe 4/2.

En la gran final, Longo enfrentó a Diego Cuello que venía de superar a Carlos Prono en la semifinal. En el juego más importante, Longo ganó con un claro 3/1 y se consagró nuevo campeón de la Copa Capitán de la entidad del norte de la ciudad.

Cabe señalar que el Jockey Club se prepara para el gran torneo de Casino Santa Fe pautado para el 29 de septiembre y lógicamente con los ojos puestos en otra edición del Gran Abierto Ciudad de Santa Fe preparado para el aniversario de la capital de la provincia.