Tenis

Buen comienzo del equipo europeo en la Laver Cup

El equipo europeo, capitaneado por el sueco Björn Borg, empezó con una buena diferencia la segunda edición del torneo de tenis Laver Cup, que se disputa en el United Center de Chicago, al superar por 3-1 al combinado del resto del Mundo, que dirige el estadounidense John McEnroe.

El primer duelo del choque, que se juega sobre pista dura y cubierta, terminó con victoria del búlgaro Grigor Dimitrov (Europa) sobre el estadounidense Frances Tiafoe (Mundo) por 6-1 y 6-4.

El segundo punto europeo lo aportó el británico Kyle Edmund al vencer al estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-6 (en el set de desempate, disputado a diez tantos).

En el tercer turno, el belga David Goffin logró el tercer punto para Europa en su enfrentamiento con Diego Schwartzman.

Goffin supo darle la vuelta al marcador en el primer set al recuperarse de una rotura de su servicio y devolvérsela por duplicado a su oponente (6-4).

Dos roturas de servicio para el argentino impidieron levantar a Goffin la segunda manga, aunque puso en aprietos al Peque, que en los últimos juegos logró romperle un saque y ganar el siguiente para decantar el set a su favor por 4-6 e igualar el partido, finalmente resuelto por el europeo también en el desempate, con un marcador ajustado de 11-9.

El Resto del Mundo logró su único tanto de esta primer jornada del torneo en el encuentro más esperado: el doble de Federer-Djokovic contra Sock-Anderson.

El primer set fue muy reñido y terminó a favor de los europeos por 7-6 (5), con un juego muy igualado que incluyó tres saques directos para cada pareja y un 86 % de puntos ganados con el primer servicio para los europeos por un 81 % para el combinado del resto del mundo.

Anderson y Sock apretaron el acelerador en la segunda manga y se adelantaron con una rotura de servicio que colocó el marcador 1-4 a su favor y les permitió encarrilar con cierta comodidad el juego hasta imponerse con claridad por 3-6.

Aunque Djokovic y Federer no querían dar su brazo a torcer, Anderson y Sock aprovecharon la inercia de su segundo set ganador para imponerse en el desempate y cerrar el partido con un cómodo 6-10.