El miércoles 26, el workshop

Newsletter, “la renovada arma secreta de los medios digitales”

L.M.

—¿Cuáles son los objetivos del taller de 6 horas que brindará en Mediapolis?

—El principal objetivo es que los participantes descubran las enormes posibilidades que tienen los newsletters como producto periodístico con personalidad propia, que conozcan buenos ejemplos y buenas prácticas en este ámbito y que aprendan los elementos básicos para plantear la publicación de un boletín electrónico informativo.

—¿Por qué hay como un “revival” del newsletter?

—Porque es un producto y servicio informativo que, bien utilizado, ofrece una larga lista de grandes ventajas, entre ellas las siguientes: permite un contacto directo y muy personal entre el medio y el usuario, facilita un alto nivel de engagement con la audiencia, no tiene el problema de terceras partes que intervengan en el proceso, permite que sea el medio al que va al usuario y no al revés, es un producto solicitado y esperado por el usuario... Una de sus principales fortalezas es que los buenos newsletters se han convertido en oasis que ofrecen refugio y alivio en medio de la vorágine informativa y la saturación de noticias en la que nos encontramos inmersos.

—¿Por qué pueden ayudar a los diarios y a las empresas?

—Por ejemplo, porque en sí mismos pueden ser un gran ingrediente de la oferta informativa de un medio. También porque el grado de satisfacción que logran en el usuario puede ser muy alto, y porque aumentan de manera muy destacable el engagement del usuario con el medio.

—¿Cuáles son las claves para fidelizar audiencias?

—Ofrecer un producto informativo muy relevante para cada usuario, que atienda realmente a sus intereses, que le permite mejorar su vida de múltiples maneras, que sea realmente diferencial respecto a la competencia, que el medio sepa escuchar de verdad al usuario y descubra maneras de integrarlo en el producto, que el producto informativo se adapte de verdad al modo de consumo del usuario.

Más información

www.mediapolis.com.ar