En barrio San Lorenzo

Megaoperativo contra red narco

Siete viviendas fueron allanadas en una serie de procedimientos realizados conjuntamente por fuerzas provinciales y federales.

23-01-IMG_9128.jpg

Además de droga fraccionada para la comercialización, los uniformados hallaron más de una decena de plantas de marihuana. Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Fuerzas de seguridad provinciales y nacionales desembarcaron este sábado por la mañana en barrio San Lorenzo, en un impresionante operativo ordenado por la Justicia Federal para desmantelar una red de kioscos dedicados a la comercialización de estupefacientes.

En total, fueron allanadas siete viviendas en esa zona ubicada en el suroeste de la ciudad. Durante el despliegue, catorce personas fueron aprehendidas y se secuestraron un arma de fuego y droga.

“Estamos trabajando de manera coordinada entre Nación y Provincia. Este operativo conjunto es un ejemplo de ello. Vamos a continuar en ese camino porque acá lo importante son los santafesinos y entendemos que tenemos que combatir al delito y a los violentos todos juntos, Nación y Provincia”, manifestó el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Cuatro de los domicilios allanados se encontraban en calle Uruguay al 4200, donde los uniformados hallaron un revólver calibre 32, estupefacientes (cocaína y marihuana) fraccionada para su comercialización, celulares, tablets, dinero en efectivo y un motovehículo con pedido de secuestro.

Otros de los puntos de irrupción fueron dos viviendas situadas en el cruce de calles Lamadrid y Uruguay, donde se secuestraron envoltorios de marihuana, una suma importante de dinero y once plantas de marihuana.

El tercer lugar del operativo fue en pasaje Buosso al 1200, en donde se encontraron dinero en efectivo y celulares.

De los 14 aprehendidos en un primer momento, el Juzgado Federal Nº 1 dispuso que cuatro hombres y una mujer permanezcan detenidos e incomunicados.