Línea Directa

 

Movilización de Transportes Especiales

LUCAS BARAY

“Los ciudadanos debemos tomar conciencia. El ajuste dejará a muchas personas sin su rehabilitación, o su centro de día, centro educativo, etc. y además gran cantidad de gente sin su fuente de trabajo. Estamos realmente preocupados. Aquí en Santa Fe nos concentraremos en plaza 25 de Mayo, el 26 de septiembre, a las 10. Allí haremos una movilización y concentración todos los pertenecientes a la Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe. Decimos no al ajuste a la discapacidad. Invitamos a que nos acompañen”.

Un justo veredicto

ROBERTO SÁNCHEZ

“Oyarzún, según el tribunal popular que dictó su veredicto como legítima defensa, no es un justiciero; es también una víctima de la sociedad en la que vivimos. Me alegro mucho que las cosas hayan terminado de esa manera. Él tuvo en riesgo su vida frente al delincuente que corrió con su vehículo y atropelló. Cada uno debe asumir que hay que estar en su lugar y en ese momento cuando apuntan y jalan del gatillo. Por suerte, las balas no salieron o no dieron en el blanco. Al abogado que patrocina a los deudos del ladrón Ernesto Gómez le pareció, según su visión, que es un mal mensaje para la sociedad, que uno puede salir a matar... Me parece que el mismo no es idóneo en su profesión: el que salió a matar fue su representado. El carnicero salió de su casa a trabajar y fue asaltado por el ahora muerto. No confundir los roles. En lo personal, creo que es un buen mensaje social: cuando te atacan hay que defenderse. La gente común debe dictar la sentencia. Las mismas no se hacen sobre subjetividades o subterfugios de los estructuralistas como tiene la ley. Nadie debe ser rehén de un sistema de Justicia injusto”.

Ni lámparas, ni cables, no hay insumos

FERNANDO AGOTE

“Alumbrado Público: hace un mes y medio que no tiene nada. Sólo combustible para que paseen los camiones. No hay lámparas, no hay balastros, no hay cableado. Señor intendente: usted no revisa lo que tienen sus dependencias. No hay nada de nada. Es una vergüenza”.

El campanario de la Basílica del Carmen

ENRIQUE VALVERDÚ

“El 28 de julio salió un mensaje ‘Acerca del reloj de la basílica’ pero falta determinar el nombre: es el de la Basílica del Carmen. También desearía agregar que los cuatro relojes ubicados en sendas caras de la torre no coinciden en la hora marcada, además de no estar iluminados y tener uno de ellos el vidrio rajado -con el peligro que esto genera y el perjuicio de deterioro-. ¿Tendrá todavía garantía? La inversión fue importante, incluido el GPS para la electrónica de la hora, y debería arreglarse y mantenerse. Ya que están haciendo una puesta en valor del templo, no se debe dejar de lado el campanario-reloj, que es patrimonio de la ciudad -por ser el que estaba en el antiguo Cabildo-”.