Un uruguayo de 19 años

La joyita del Chacho

Se llama Fabricio Domínguez y pasó de Independiente a Racing. Juega de enganche y Coudet lo fue llevando de a poco: va al banco esta noche.

D7-COUDET.jpg

Se la juega. Así como pone en campo un equipo que va al frente siempre, el “Chacho” Coudet le da la chances de ir al banco a un pibe de 19 años.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La lesión de Ricardo Centurión en el partido que Racing jugó ante Lanús en la Fortaleza abrió el interrogante sobre quién sería el que ocupe el lugar del mediocampista ofensivo en el banco de suplentes. Recordando que ante Rosario Central Rodrigo Amaral concentró por primera vez desde su llegada a la Academia, el uruguayo parecía ser uno de los principales apuntados a ser parte de los relevos ante Unión hoy lunes en el Cilindro.

Pero el Chacho sorprendió a todos ayer domingo: tras la práctica en Avellaneda, la lista de convocados para enfrentar al Tatengue tiene dentro de ella un jugador que estará por primera vez dentro de los 18 futbolistas que salgan al Cilindro. Al igual que Amaral, también es charrúa y juega naturalmente de enganche. Se trata de Fabricio Domínguez, una de las joyitas de la reserva.

Fabricio llegó a la Argentina el año pasado luego de hacer gran parte de las Inferiores en Nacional de Montevideo y comenzó a jugar en la quinta división de Independiente. Sin embargo, un par de semanas después de entrenar con los de enfrente, surgió la oportunidad de venir a Racing.

Tras romperla en Cuarta en el primer semestre, el enganche de muy buenas condiciones técnicas y gran remate, fue subido al plantel profesional y realizó la pretemporada en Orlando. Ya de nuevo en Avellaneda, siguió entrenándose con la Primera y tomando ritmo futbolístico en la Reserva del Lagarto.

A base de buenos rendimientos con el selectivo, subió escalones en la consideración de Coudet, quien lo viene utilizando en las prácticas como volante interno por derecha. Tras una gran semana de entrenamientos en las que aprovechó los minutos de fútbol para dar algunas asistencias y hasta convertir un bonito gol, terminó de convencer al DT para que lo cite ante el Tate.

Por otro lado, Ricardo Centurión y Martín Ojeda se entrenaron de forma diferenciada en la cancha auxiliar en busca de seguir recuperándose de sus respectivas lesiones y realizaron trabajos de campo con pelota. Vale recordar que Centu sufrió una distensión en el músculo semimembranoso del miembro inferior derecho y Ojeda padeció la misma lesión pero, en este caso, fue en el bíceps fermoral de la pierna izquierda tras el encuentro de la reserva ante el Granate. De seguir evolucionando de buena forma, podrían volver a las canchas dentro de aproximadamente 10 días.

“No dudé en salir de Independiente”

Es la joyita de Racing, Fabricio Domínguez Huertas. Un pibe de 19 años como cualquier otro. Que juega a la play, que disfruta de mirar series o comerse un chivito con papas fritas. Lo que lo hace especial, distinto, tal vez sea eso que Fleita y Arano tardaron cinco minutos en descubrir aquel día que se fue a probar: su increíble pegada y el talento para jugar al fútbol. Ese que terminó impulsando a Coudet a llevarlo a la pretemporada en Orlando y darle un lugar en el plantel de Primera. Fabri, el enganche uruguayo de 19 años que eligió cruzar de vereda en Avellaneda.

“Surgió la oportunidad de venir a probarme a Argentina el año pasado y mi representante me trajo primero a la contra, a Independiente. Yo estaba entrenando en la Reserva con un compañero uruguayo y otro paraguayo que vinieron junto conmigo. Pero cuando me dijeron que existía la chance de venir acá, no dudé en pasar de Independiente a Racing”, contó el pibe que irá al banco contra Unión.

“Soy un clásico enganche. Me gusta mucho pegarle al arco de media distancia y asistir a mis compañeros para dejarlos mano a mano con el arquero. También me gusta meter muchos cambios de frente. Lo que me cuesta un poquito es el tema de correr, je. Pero el Chacho me volvió loco con ese tema y lo mejoré. Ya me siento en el ritmo futbolístico que necesito para estar en Primera”, agrega.