El único gran dilema de Eduardo Domínguez...

“Ser o no ser” con la imagen de Alan Ruiz

Todo apunta a que el equipo que jugará el miércoles será el mismo que le ganó a Godoy Cruz, por lo que Alan Ruiz irá al banco. Comesaña, el DT colombiano, quiere poner todo ante Colón y pide que sus jugadores “sean más rudos”.

D10-A-IMG_8647.jpg

Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla.

Foto: Pablo Aguirre

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Barranquilla)

“Ser o no ser”, es la cuestión. El “ser o no ser” de Eduardo Domínguez tiene nombre y apellido: Alan Ruiz. Hasta el momento, el “10” ha sido un titular indiscutido en el equipo, pero la gran actuación del viernes en el Centenario, con un equipo armado con varios jugadores que no venían siendo titulares y con ausencias notorias pero que no se extrañaron (la del propio Ruiz, la de Ortiz y la de Correa), hacen pensar al DT en confirmar a los mismos que le ganaron jugando bien a Godoy Cruz.

El simple repaso de la lista de viajeros exime de cualquier comentario. Alan Ruiz se suma al plantel, pero se confirman las ausencias de Ortiz y Correa. Que eran previsibles, aunque el propio Domínguez había dejado picando la posibilidad de que Ortiz viaje con el plantel, algo que se desactivó el domingo al mediodía cuando desde el propio club se dio a conocer la lista de viajeros.

Habrá que ser cautos y esperar hasta el martes para saber cuál será el equipo. Algo va a probar Domínguez, aunque sea un ensayo leve habrá en esta calurosa Barranquilla antes de definir los once que saldrán a la cancha. Pero lo ocurrido con Ortiz decanta la chance de jugar con cinco defensores, algo que se estimaba como muy potable desde hace un tiempo, teniendo en cuenta lo bien que le fue con ese ensayo, a Domínguez, en San Pablo.

¿Qué hubiese pasado si Ortiz estaba bien?, línea de cinco (sumando al capitán, que por la ruptura fibrilar surgida de la “paralítica” recibida no viajó, a Toledo, Godoy, Olivera y Escobar para repetir a los mismos que jugaron aquellas noches ante el San Pablo), cuatro mediocampistas y un punta.

Aun así, habrían aparecido dudas. Y la más importante es la presencia o no de Alan Ruiz en el equipo, algo que por la buena actuación ante los mendocinos se empieza ya mismo a descartar. Todo lo demás forma parte de la teoría o de los supuestos, porque como Ortiz no viajó, la chance de poner la línea de cinco ha quedado desactivada.

Burián; Toledo, Godoy, Olivera y Escobar; Heredia, Fritzler, Zucculini y Estigarribia; Chancalay y Leguizamón son los que han “comprado los boletos” para salir a la cancha en el Metropolitano de Barranquilla y enfrentar al Junior.

¿Quiénes más viajaron?: Ignacio Chicco, Franco Quiroz, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Mariano González, Christian Bernardi, Alan Ruiz, Braian Galván y Gonzalo Bueno. En total, 20 jugadores para preparar de la mejor manera esta excursión por la tierra de los famosos carnavales y signada por la alegría y el buen humor permanente de sus habitantes, porque no es necesario que llegue la época del carnaval para que Barranquilla hierva no sólo por el clima caliente, si hablamos de lo meteorológico, sino también por esa tentación constante de su gente a disfrutar de la vida divirtiéndose en cada esquina y en cada rincón de esta ciudad que ha sido la puerta de entrada del fútbol a un país que, como el nuestro, explota al compás de una pelota de fútbol.

¿Qué hará Comesaña?

Por su parte, tras la victoria de Junior 3-1 sobre Equidad, el entrenador Julio Comesaña se mostró satisfecho por lo que mostró el equipo, aunque fue claro y preciso en las cosas que le faltan: “En todas partes hablan de que Junior juega bien al fútbol, a veces nos falta pegada y hoy marcamos tres goles y pudieron ser cinco. Tenemos que jugar nuestro fútbol, pero nos sigue faltando agresividad, no podíamos dejar que el partido se pusiera 2-1, necesitamos ser más rudos”, señaló.

Comesaña espera contar con los mejores jugadores para afrontar el partido del miércoles por Copa Sudamericana, ante Colón. “El miércoles la intención es siempre poner lo mejor que tenemos en la cancha, tenemos un día más de descanso y 24 horas marca diferencia. El mismo miércoles vamos a estar tomando decisiones”, concluyó.

D10-B-JUNIOR VS MEDELLIN 2 (1).jpg

Julio Comesaña, el entrenador de Junior, que no conforme con saber que su equipo juega bien, le pide más “agresividad” a sus jugadores.

Foto: El Litoral