Gimnasia y Central, 1 a 1

Empate en el Bosque

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central igualaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la sexta fecha de la Superliga, en un encuentro que fue pobre en situaciones de gol. Leonardo Gil abrió el marcador con un tiro libre, en la única llegada de la visita en el partido. Luego, selló el resultado final Santiago Silva de penal.

El primer tiempo era todo del local, que sin embargo no lograba plasmar el dominio territorial en situaciones claras. Tan solo un cabezazo de Mauro Guevgeozián que dio en el palo pudo haber inquietado a la visita, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Y el Lobo terminó pagando su falta de claridad a los 36 minutos. Porque el canalla, que casi no había pasado la mitad de la cancha, se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área que Gil transformó en gol con una formidable ejecución.

Poco le duró la ventaja a Central en la segunda etapa, porque a los 22 segundos de juego el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal por una infrcción de Matías Caruzzo sobre Silva, y el propio uruguayo se hizo cargo de la ejecución para devolverle la paridad al tanteador.

Los siguientes 43 minutos y la adición estuvieron de más porque, a pesar de las variantes realizadas por Pedro Troglio y Edgardo Bauza, no pasó nada más. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Unión. Rosario Central, que acumula tres sin ganar, recibirá a San Martín de San Juan.

La síntesis

Gimnasia (1): Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Silva y Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central (1): Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot; Lioi, Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri y Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, 36m Gil (RC); en el segundo tiempo, 2m Silva (G) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Hurtado por Guevgeozián (G); 25m Lovera por Zampedri (RC); 30m Arismendi por Camacho (RC); 31m Rosales por Tijanovich (G); 35m Fernández por Ortigoza (RC); 42m Ayala por Faravelli (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia.