De taquito

Record y gol

Lionel Messi convirtió un tanto en el empate entre Barcelona y Girona por 2 a 2. Gerard Piqué anotó el otro tano “blaugrana”, mientras que Cristhian Stuani hizo los dos del visitante. El argentino llegó a 423 partidos en la liga española y superó al brasileño Dani Alves como el jugador no español con más presencias en dicho certamen.

The Best

El croata Luka Modric parte como favorito al premio The Best que se entregará hoy en la gala anual de la FIFA en Londres. Sus rivales son Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, mientras que Messi ni siquiera está entre los finalistas. Se entregarán además premios a la mejor jugadora, al mejor gol y se conocerá el once ideal de la temporada.

Entre casa

Por la 5ta fecha de la Serie A, Milan y Atalanta igualaron 2-2 en San Siro, con goles argentinos. El “Rossonero” se puso al frente con una buena volea del “Pipita” Higuaín; luego igualó “Papu” Gómez y más tarde Giacomo Bonaventura le devolvió la ventaja al local. Finalmente apareció Emiliano Rigoni para poner cifras definitivas.

Aportó “Fideo”

Ángel Di María marcó un gol en la victoria de Paris Saint Germain 3-1 como visitante sobre Rennes, por la sexta fecha de la Ligue 1 francesa. El argentino señaló el empate transitorio luego de que Adrien Rabiot, en contra, adelantara al local. Thomas Meunier y Eric Choupo-Moting le dieron el triunfo al local.

Driussi en Rusia

El ex delantero de River, Sebastián Driussi, cerró la goleada de Zenit ante Lokomotiv por 5-3 como local y su equipo continúa en lo más alto de la tabla. Driussi jugó como titular junto con Leandro Paredes, pero luego de acumular su cuarto grito en la temporada fue reemplazado por el ruso Aleksandr Kokorin.