Hockey - Argentino de clubes

Positiva participación de El Quillá

D11-B-EQ ARG.jpg

Gran trabajo. El Quillá volvió a cumplir con creces en un certamen de suma exigencia.

Foto: AHL

 

ASH

En la jornada de ayer concluyó el Campeonato Argentino de Clubes (femenino) que se disputó en la ciudad de Rosario. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) terminó coronándose luego de vencer 2 a 1 a River en los penales (empate en 2 en el tiempo regular).

Por su parte, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey, el Club Náutico El Quillá, terminó en la cuarta posición, tras perder 2 a 0 con Murialdo de Mendoza en el encuentro por el tercer puesto. El sábado, en semis, las “laguneras” habían caído ante River por 4 a 1.

Más allá de haber perdido los últimos dos encuentros, El Quillá escala lugares año a año, y está cada vez más consolidado como uno de los mejores clubes del país. Un crecimiento sin techo, de un plantel joven que tiene mucho futuro por delante.

Actividad local

El sábado se disputó la novena fecha del torneo Clausura femenino que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Banco y La Salle estiraron su invicto con sus respectivas goleadas ante El Quillá B y Atlético Franck respectivamente. Además, Santa Fe RC superó a Uni y el empate de Alma Juniors con CRAI le abrió la puerta en su camino para asegurarse su lugar en la Copa de Oro.

Resultados: Alma Juniors 1 - CRAI 1, Banco Provincial 11 - El Quilla B 1, La Salle 16 - Atlético Franck 0, Colón (SF) 1 - CRAR 2 y Universitario 0 - SFRC 3

Posiciones: Banco 22, El Quillá y La Salle 19, SFRC 18, Alma Juniors 11, CRAI 10, Uni y CRAR 7, Colón 5, El Quilla B 2 y Atlético Franck 0.

Próxima fecha (29/09): El Quillá - Banco, CRAI - Atlético Franck, CRAR - Universitario, La Salle - El Quilla B y Alma Juniors - Colón (SF).

La definición

Será por playoff en función de los puestos de la etapa regular. Del primer al cuarto puesto disputarán Copa de Oro. Del quinto al octavo lo harán en la Copa de Plata y del noveno al undécimo se definirá Copa de Bronce a través de un triangular. Los partidos de semifinales se resolverán por ventaja deportiva en caso de empate. En tanto en las definiciones del tercer y cuarto puesto y final en caso de empate se ejecutarán penales shoot out. Cabe recordar que los resultados de las primeras divisiones otorgarán la clasificación para los torneos de la CAH del año 2019 y la Copa Santa Fe.