El mellizo arma un equipo muy distinto al que perdió con Gimnasia...

Gago, dos debuts y un clima caliente en Boca

  • El objetivo en este durísimo momento es la Copa Libertadores y como el jueves se enfrenta con Cruzeiro, Barros Schelotto guarda ante Colón a casi todos los titulares. Debuta el arquero Manuel Roffo y el hijo del “Chapa” Retegui.
D34-A-DOOWVS6W0AAJDVZ.jpg

Manuel Roffo, el juvenil en el que confía Barros Schelotto. No sólo es duro el momento del equipo, sino también la situación planteada con los arqueros. Se sigue apuntando a Marcos Díaz y cuidan a Rossi.

Foto: Gentileza Prensa Boca

 

Redacción de El Litoral

La abrupta eliminación de la Copa Argentina a manos de Gimnasia dejó a Boca sin una de las tres competencias que debía afrontar este semestre. El gran objetivo sigue siendo la Copa Libertadores y, como el torneo local es largo y da margen de recuperación, hay grandes chances de que Guillermo se la juegue con un equipo inédito para enfrentar a Colón y así cuidar a los titulares para la revancha del jueves contra Cruzeiro.

Quienes jugaron contra el Lobo hicieron regenerativo y no estuvieron, por lo que todavía no se sabe si alguno de ellos sí dará el presente contra Colón. Lo cierto es que el entrenador probó con una formación muy mezclada.

Manuel Roffo en el arco (también tanteó a Rossi) y Mateo Retegui como 9 son las dos máximas sorpresas, ya que ambos vivirían su debut en Primera. Además está Balerdi, de apenas 19 años y sólo un partido. Después aparecen varios que venían teniendo pocos minutos como Peruzzi (no había jugado hasta el momento), Gago (ni fue al banco las últimas dos veces), Reynoso y Villa.

Así, con varias sorpresas, los once que paró Guillermo para enfrentar el domingo desde las 20 en la Bombonera a Colón serían: Roffo; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Olaza; Nández, Gago, Almendra; Reynoso; Villa y Mateo Retegui.

La derrota de Boca en el Superclásico del domingo caló hondo en los jugadores del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Así quedó claro con rendimiento ante Gimnasia y también por la confesión de un defensor del Lobo, que vio un mal clima en el equipo rival dentro de la cancha del estadio Mario Kempes, en Córdoba.

“Mentalmente, Boca no estaba de la mejor manera. Los jugadores, por momentos, no se trataban bien entre ellos”. ¿Quién lo dijo?, Gonzalo Piovi, quien fue titular en el equipo de Pedro Troglio. Piovi, además, remarcó que el conjunto platense se sintió motivado luego de que lo subestimaran antes del encuentro: “Nos dio bronca que se subestime a Gimnasia. Los partidos hay que jugarlos”.

Con este panorama, el clima para el partido de mañana no es el ideal y por allí es un buen momento para que Colón lo aproveche y se pueda traer un resultado positivo de la Bombonera.

Benedetto: ¿no al desgarro?

“En una pelota que me tiró Edwin fue, en ese pique sentí la molestia. Tengo la sensación, porque tuve muchos desgarros, de que estoy casi seguro que no es. Pero ante la duda le dije a Guillermo que tenía que salir”, comentó Darío Benedetto tras hacerse los estudios, al tiempo que afirmaba “tengo que ir al club a ver qué tengo”.

De todas maneras, el Pipa quiere estar en este momento duro del Xeneize. “Es cuando uno más quiere estar, cuando los compañeros más lo necesitan. Ojalá no sea nada grave. Apunto a estar bien para el jueves. La molestia está así que algo debo tener”, expresó el goleador.

Más allá de las últimas dos caídas, Benedetto contó que quieren enderezar el rumbo. “Nos hacemos fuertes adentro del vestuario, hacemos oídos sordos a las críticas porque sabemos que no estamos pasando un buen momento. Se perdió un objetivo que teníamos que era la Copa Argentina pero ahora a dar vuelta la página”, contó el delantero.

¿Y Marcos Díaz?

El arquero que Boca apuntó y que interesa a Barros Schelotto, ante la lesión de Andrada, es el ex Colón Marcos Díaz, hoy en Huracán.

No hubo avances en las últimas horas y se dice que el ofrecimiento “xeneize” ha sido de 1.800.000 dólares para comprar el pase.

También surgió, como versión, otro nombre vinculado en el pasado con Colón: Jorge “Fatura” Broun.