En el Predio de Colón

Las mayores repartieron puntos

Los clásicos de inferiores de AFA que se disputaron en terreno sabalero, terminaron igualados en el saldo final, con una victoria para cada lado y un empate.

D13-IMG_0033.jpg

Parejos. Hubo festejos repartidos en el Predio Ciudad Fútbol, donde ganó Unión en cuarta, Colón hizo lo propio en sexta e igualaron en quinta división.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Maximilano Ballerio

[email protected]

Radio Cadena OH FM 87.9

En cuarta (1999) ganó Unión 2 a 0 con goles de Franco Calderón y Cristian Alcaraz. Antes del cuarto de hora avisó el Tatengue con un gran remate que se estrelló en el travesaño. Previo a los veinte, Fleitas tuvo la más peligrosa de Colón en la primera mitad pero su remate desde media distancia se fue junto al palo izquierdo del arquero. En la jugada siguiente, tras un córner desde la izquierda, Calderón de cabeza puso en ventaja al rojiblanco. Tras el gol, el Tate tuvo un cabezazo que dio en el parante horizontal. Así se fue al descanso ganando con justicia porque fue un poco más que el Sabalero.

En el complemento, el rojinegro buscó el empate pero con pocos argumentos y la más clara fue un tiro de esquina de Ruiz Díaz que buscaba gol olímpico; sin embargo la pelota impactó en el ángulo y salió. Cerca del final, tras un contraataque Alcaraz puso el 2 a 0 y liquidó el encuentro.

De esta manera, Unión alcanza la cuarta posición con 15 puntos junto a Estudiantes y Newell’s, mientras que Colón sigue último con una unidad.

Iguales en todo

En quinta (2000) empataron 0 a 0. El partido fue parejo y el empate fue justo, sin embargo ambos equipos hicieron méritos para convertir algún gol.

En la primera del partido, Masuero le atajó un gran cabezazo al “10” Tatengue Alcaraz y en la última de la etapa inicial llegó el Sabalero con un gran remate de Yancovich desde la derecha que impactó en el travesaño.

Al poco tiempo del comienzo de la segunda mitad, el portero de Unión le atajó un mano a mano a Johnston y en la siguiente, nuevamente, el guardameta del rojinegro tuvo una buena respuesta y le negó el gol a Silvestro. A falta de diez para el cierre, otra vez Masuero evitó la caída de su arco y en la última casi lo gana Colón porque Tomé remató desde media distancia y entre el arquero y el palo evitaron que convierta.

Tras la igualdad, Unión se ubica octavo con 10 puntos y el Sabalero décimo con 7 unidades junto a Aldosivi.

Triunfo sabalero

En sexta (2001) se impuso Colón 1 a 0 con gol de Santiago Pierotti. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos y sin situaciones de peligro en los arcos; sin embargo el Sabalero tuvo un poco más la pelota.

En el complemento entró mejor Unión y tuvo dos muy claras: primero un remate de Ceratto que se estrelló en el travesaño y la segunda fue una muy buena jugada por derecha que terminó atajando Uriarte. Con el correr de los minutos el rojinegro fue emparejando el cotejo y cerca del final llegaron las emociones. A los 41, Velázquez le contuvo un penal a uno de los marcadores centrales de Colón, Fugas, y a los 44 Pierotti de cabeza le dio el triunfo agónico al Sabalero.

Con este resultado, el rojinegro suma 18 puntos y se ubica segundo a dos del líder Boca pero con un partido más, mientras que Unión está anteúltimo con 5 unidades.

Síntesis

Cuarta

Colón 0

Unión 2

Colón: Primo; Centurión, Barreto, Molina, Bertossi, Muller, Bugari, Fleitas, Ruiz Díaz, López y Aragón. Ingresaron: Buzzi y Sanessi por Fleitas y Ruiz Díaz. Suplentes: Perujo, Tomadín, Barrios, Villalba y Zingerling. D.T: Luis Raviolo.

Unión: Valenzuela; Calderón, Bologna, Lautaro Castro, Maximiliano Castro, Gioria, Romero, Silvestro, Arias, Alcaraz, León. Ingresó: Tittoni por Romero. Suplentes: Espíndola, Gutiérrez, Sosa, Chuard y Reynoso. D.T: Jorge Mauri.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min, Calderón (U); en el segundo tiempo, a los 41 min, Alcaraz (U).

Árbitro: Lucas Schulz.

Quinta

Colón 0

Unión 0

Colón: Masuero; Cócerez, Falvo, Johnston, Molina, Friss, Colombano, Guevara, Comin, Yancovich y Cussit. Ingresaron: Zapata, Tomé y Culler por Yancovich, Guevara y Comin. Suplentes: Cáceres, Mendoza, Fontanellaz y Duré. D.T: Marcelo Goux.

Unión: Velázquez; Samaniego, Esquivel, Sellos, Zárate, Ledesma, Paredes, Macies, Nessier, Hussein y Batistela. Ingresaron: Benítez, Bianchini y Acosta por Samaniego, Zárate y Batistela. Suplentes: Cavallero, Roldán, Quiroz y Barboza. D.T: Facundo Rojas.

Goles: no hubo.

Árbitro: Santiago Leguizamón.

Sexta

Colón 1

Unión 0

Colón: Uriarte; Cura, Ojeda, Sandoval, Nieto, Fugas, Taborda, Laborie, Vázquez, Pierotti y Aranda. Suplentes: Enrico, Arcando, Martínez, Fonzo, Giandolfi, Lupino y Pereyra. D.T: Pablo Bonaveri.

Unión: Velázquez, Paz, Soto, Mendizabal, Ceratto, Orellano, Torres, Berron, Ledesma, Zenon y Fernández. Suplentes: Ilchischen, Pelayo, Quiroz, Peresutti, Cabrera, Esquivel y Pardo. D.T: Francisco Blady.

Goles: en el segundo tiempo, a los 44 min, Pierotti (C).

Árbitro: Brian Rodríguez.

Cancha: Nº 8 Pred. Ciudad Fútbol.